Centenario del Cholo ante la bestia negra
Simeone cumple 100 partidos de rojiblanco ante un Osasuna que le tiene tomada la medida al Atlético. Ambos buscan su segundo triunfo

En la cita de esta tarde habrá un jugador será el foco de atención porque cumple 100 partidos con la camiseta atlética. Diego Pablo Simeone deberá llevar el peso de un conjunto, el de Gregorio Manzano, que tiene la necesidad de ganar para afrontar posteriormente la etapa pirenaica con Valencia, Barcelona y Depor de forma sucesiva. Además, los madrileños no olvidan que Osasuna el año pasado les chafó el Centenario, que no consiguieron ni un solo punto ante los navarros en su doble confrontación y que el conjunto de Aguirre en El Sadar es de los que muerden y se lo hace pasar mal a cualquiera.
Osasuna llega eufórico a la cita después de empezar ganando fuera al Albacete. Tienen un bloque capaz de meter noventa minutos de presión y solamente el Valencia les pudo mojar la oreja en una jugada de estrategia. Si se hacen fuertes en El Sadar, tendrán mucho terreno ganado para conseguir la permanencia, que es su gran objetivo.
Por su parte, el proyecto Manzano, aún sin el Caño Ibagaza, tiene que empezar a enseñar las uñas. En Sevilla perdió por la mínima y, ante el Albacete, sacó un aprobado a última hora con el gol de falta de Jorge. El Atlético repetirá el mismo once,excepto con la inclusión de Gaspar en el lateral derecho, con Jorge de cerebro y el Niño intentando recuperar el olfato goleador perdido, sobre todo después de su fallo de un penalti con la Selección ante Ucrania.
Nervios. El partido será entretenido y se anuncia de ida y vuelta. Los navarros pondrán la entrega, la casta y la velocidad, mientras que el Atlético intentará demostrar que la calidad que se le presupone se ajusta a la realidad. Más presión para el Atlético. Otro fiasco puede empezar a poner nerviosos a los fieles del Vicente Calderón y más todavía pensando en los vitorinos que se avecinan.
En un partido histórico para Simeone, el Cholo intentará festejar su centenario como rojiblanco con una victoria frente a un Osasuna que quiere ser esta temporada el equipo galáctico de los modestos.
Rincón estadístico
Noticias relacionadas
Osasuna ganó la temporada pasada en sus dos partidos con el Atlético. 1-0 en El Sadar y 0-1 en el Calderón, el día del Centenario.
La última vez que el Atlético empezó la Liga con derrota a domicilio y triunfo en casa, en la temporada 98-99, el equipo rojiblanco acabó empatando en la tercera jornada (1-1) en Montjüic ante el Espanyol y acabó la Liga en la 13ª posición.
