NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Europeo de Suecia

Los Gasol ponen de nuevo rumbo a casa: Memphis

La familia de la estrella española le acompañan en el Europeo

<b>FELICITACIÓN.</B> Agustí Gasol da la enhorabuena a su hijo Pau.

"En aquel draft de 2001, en Nueva York, cuando Pau salió elegido y nos fuimos todo con él a Memphis, no podíamos imaginarnos cómo iba a cambiar nuestra vida", dice Agustí, el padre de los tres hermanos Gasol. "Muchas veces hemos recordado aquellos momentos de Nueva York, y la verdad es que no podíamos esperar la catarata de acontecimientos que han seguido", reflexionaba Gasol Sr.

En la puerta del Hotel Globe, tras la victoria de España sobre Israel, Pau Gasol Sáez, brillante de sudor, emergía entre una nube de cazautógrafos. Recién eliminada la selección de Israel, la España de Gasol ya había puesto el pie en las semifinales del Eurobasket. Y los verdaderos Gasol, la familia Gasol, estaban cada vez más cerca del retorno a Memphis.

El fin de semana siguiente al regreso de Suecia, la familia edificada por dos profesionales sanitarios de Sant Boi pondrá de nuevo rumbo a Tennessee. Esta vez, sin embargo, no irá Marc, el segundo en edad de los hijos de Agustí Gasol y Marisa Sáez.

Marc Gasol (2.14) ha firmado contrato con el Barcelona para jugar en el equipo azulgrana de liga EBA... pero con una cláusula adicional en la que el compromiso puede revisarse si llega una buena oferta de una universidad estadounidense. "La combinación de un buen planteamiento deportivo y de un gran programa de estudios sería irrechazable para Marc y para nosotros", dice Marisa Sáez, Mrs. Gasol.

Marc Gasol ha promediado más de 25 puntos en la high school, o instituto de Lausanne, cerca de Memphis.

¿Qué se come en casa de los Gasol para que los niños salgan así de creciditos? "Todo de primera calidad: buen pescado fresco y buenos entrecots, para que este personal no pase hambre", revela Marisa Sáez. Habrá que darse una vuelta por Memphis: a ser posible, con una medalla de oro sobre la consola Playstation de Pau Gasol Sáez.