NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Prueba decana

El Príncipe de Asturias cumple cuarenta años

Don Felipe de Borbón asistirá este fin de semana a las carreteras astures para ver la prueba decana española

<b>MIGUEL FUSTER.</B> Fuster aventaja en 19 puntos al segundo, Vallejo.
as

Es la prueba decana de los rallys en España. Además, lleva el lustroso nombre de Príncipe de Asturias. Y, por si fuera poco, en la edición que arranca mañana cumplirá cuarenta añitos. Por ello, Don Felipe de Borbón estará presente en Oviedo este fin de semana para celebrar la efeméride de la cita que lleva su nombre.

Por sólo un año la cita astur es la primogénita de la especialidad en nuestro país. El mundialista Rally de Catalunya nació sólo un año después y aunque es la prueba más importante del calendario, no es la de más edad. Para celebrarlo, Oviedo se viste de gala en su retorno al Campeonato de España (el pasado año no puntuó), pero además aspira al Europeo la próxima temporada.

El Príncipe Felipe será testigo de honor de la séptima cita de la temporada, en la que Miguel Fuster, con su Citroën privado, podría proclamarse campeón si culmina su quinto triunfo. Pero se espera una feroz competencia con diez coches disputándose el triunfo.

En las resbaladizas carreteras astures intentarán aguarle la fiesta los Fiat Punto de Vallejo, Entrecanales y Llovera, los Renault Clio de Chus Puras y Hevia, los Peugeot 206 de Vinyes, García Ojeda y Nafría, los otros Saxo de Cabo, López Bombona y Jorge González o los Mitsubishi Lancer de Sordo y Pons y el Suzuki Ignis Cañellas.