Siete ex madridistas visitarán el Bernabéu

Primera | Valladolid

Siete ex madridistas visitarán el Bernabéu

Siete ex madridistas visitarán el Bernabéu

fidel raso

Todos podrán jugar porque ninguno juega ya como cedido

Un año más, el Valladolid se presentará en el Bernabéu con un equipo plagado de jugadores que han salido de la cantera blanca o que han militado en algún momento en el Real Madrid. Esta vez son siete los hombres del equipo de Vázquez con antecedentes blancos. Las novedades para esta temporada son Julio César y Sousa. El brasileño fue traspasado días antes de comenzar la Liga y su acoplamiento al equipo ha sido inmediato.

El malagueño Sousa sí que podrá jugar este año en Chamartín. En la pasada campaña, al estar cedido, el Madrid impidió tanto a él como a Aganzo actuar en los partidos que se disputaron en Zorrilla y en la capital de España. Sousa está sumamente ilusionado ante el envite del sábado:" Ya he jugado en el Bernabéu en dos amistosos con el Real Madrid. Por lo tanto, ya sé lo que es saltar a ese estadio y no me va a impresionar. ¿ Pedirle a Beckham un autógrafo?. De eso nada. En tal caso le pediré la camiseta al final del partido. Nosotros vamos con la intención de ganar. Si ademas lo hacemos con un gol mío, muchísimo mejor".

A lo largo de la semana se está hablando mucho del marcaje a Beckham. Si el inglés juega pegado a la banda derecha, se encontrará con Marcos. El lateral llegó de Madrid a Valladolid hace ya ocho años y prefiere enfrentarse al ex del Manchester antes que a Figo: "Desde mi punto de vista es más complicado marcar a Figo que a Beckham. El inglés crea menos problemas al lateral porque busca mas el centro a la hora de dar el pase, mientras que Figo intenta desbordarte para buscar el centro desde la linea de fondo. El portugués suele darme mucho trabajo".

Marcos, aunque no reniega de su pasado madridista, ya se siente plenamente un futbolista del Valladolid: "Mi corazón ya se ha hecho blanquivioleta". Ademas De Julio Cesar, Sousa y Marcos, hombres como Torres Gómez, Caminero, Javi Jiménez y Bizzarri, tienen vínculos madridistas. Todos ellos confían en traerse un triunfo del Bernabéu " Podemos dar la sorpresa", aseguró Bizzarri.

Vázquez: "No vamos para ser aplaudidos"

Fernando Vázquez fue claro y conciso al acabar el entrenamiento de ayer. No quiere que nadie en Valladolid dé por perdido de antemano el encuentro que sus hombres van a disputar este sábado en el Bernabéu: "Yo quiero ganar en el Bernabéu. A mí no me interesa salir aplaudido al final por haber jugado bien y acabar perdiendo. Para mí, el objetivo está por encima del estilo de juego y el objetivo es el de lograr la victoria, pero no sólo ante el Real Madrid, sino ante el Compostela o el equipo al que nos enfrentemos. Si queremos ganar, debemos de conseguir que ellos no tengan ocasiones de gol y a partir de ahí, defender en la zona del campo que más nos interese y salir a la contra. Tenemos que anularles a ellos y conseguir nuestras ocasiones. Para ello, necesitaremos defender muy bien. De poco nos valdría jugar muy bonito y perder tres a uno". —J. I. T.