Primera | Atlético

El Atlético no se pondrá a la venta

Jesús Gil, accionista mayoritario del club, ha rechazado ofertas como las de Alternativa Atlética o el mexicano Jorge Vergara y no valorará ninguna otra más

<b>INTOCABLE</B>. Jesús Gil no se plantea vender el club de momento; las ofertas recibidas no le convencen.
Manolete
Actualizado a

La estabilidad económica que está consiguiendo el Atlético y la intención de Jesús Gil de demostrar de forma clara que su gestión al frente del club ha sido inmaculada, ha provocado que haya cambiado su decisión de cuando dejó la presidencia el pasado mes de mayo de vender su paquete mayoritario de acciones. Su propósito es que sean los socios los que tengan la posibilidad de comprar las mismas y de esta manera ir abriendo la entidad para el mayor número posible de personas. De esta manera, ha rechazado las ofertas concretas que le hicieron desde México y también Alternativa Atlética, y alguna más que ni siquiera ha sido valorada en el seno de su familia.

Con el pago de 12 millones de euros que Gil y Cerezo tuvieron que hacer este verano a la Audiencia para que permitiese la ampliación de capital, su control del club es absoluto, ya que tienen asegurado alrededor de un 97% de las acciones. Cuando el ex presidente abandonó su cargo señaló que estaba cansado, que no quería seguir y que estaba dispuesto a escuchar ofertas.

Control del club. La primera la hizo el presidente de Alternativa Atlética y ni se estudió en serio al estimarla insuficiente y muy baja. La segunda la hizo el empresario mexicano Jorge Vergara, con el que Gil se sentó a comer y también se estimó que no era seria. Otros contactos se han producido, aunque ninguno con la solvencia suficiente como para que la familia Gil o el Consejo se plantease vender. Ante esta situación y tras comprobar que los problemas económicos parece que se arreglan, la decisión que se ha tomado es seguir con el control del Atlético, pero con la infraestructura actual. Es decir: Gil será el accionista mayoritario, mientras que Enrique Cerezo, presidente, y Miguel Ángel Gil, director general, llevarán el control ejecutivo del club.

Apertura del club para todos los socios

Sin embargo, no se pretende que el Atlético sea un coto privado de la familia Gil y su máximo deseo es que participen en el mismo el mayor número posible de socios del club. Para ello, en noviembre o diciembre, se lanzará una tercera ampliación de capital destinada exclusivamente a los más de 40.000 abonados de la entidad. Conscientes de que la gente no invierte en el fútbol, se les va a proporcionar todo tipo de ventajas: habrá acuerdos con entidades bancarias para con cómodos créditos los socios compren las acciones.

Noticias relacionadas

Quiere seguir la idea del United

Otro de los grandes proyectos que se está preparando es realizar una amplia modernización en todas las estructuras del club que permita afrontar con las máximas garantías los retos que esperan en el futuro. Se está elaborando un estudio con los cambios que se tienen que producir y uno de los modelos que se están utilizando como ejemplo es el funcionamiento del Manchester United.

Te recomendamos en Polideportivo