Ferrero ganó a Hewitt y jugará contra Agassi
Si vence hoy estará en la final y se colocará como número uno mundial.
Juan Carlos Ferrero tiene una cita a partir de las seis de la tarde hora española con Andre Agassi con el que disputará el pase a la final del US Open de Estados Unidos y encarará la posibilidad de convertirse en número uno mundial. El español venció ayer al australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 6-3, 7-6 y 6-1 en un brillante encuentro en el que salvó dos pelotas de set en la tercera manga y luego se impuso en el tie-break con un potente revés.
En el cuarto y definitivo set, Juan Carlos Ferrero dominó claramente con su volea y su rival australiano, que falló el 50 por 100 de sus primeros servicios, apenas ofreció resistencia a consecuencia de una lesión en la parte izquierda de la cadera, que le mermó al final.
"Vencer a Agassi va a ser complicado porque Andre tiene mucha experiencia y al público a su lado, pero voy a intentarlo", señaló Ferrero sobre su partido de hoy con el jugador de Las Vegas. En la ronda anterior, Ferrero se había impuesto al estadounidense Todd Martin en un partido que duró tres horas y 24 minutos y que finalizó con 6-2, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3.
Noticias relacionadas
Agassi tuvo muy pocos problemas para dejar en la cuneta al argentino Guillermo Coria por 6-4, 6-3 y 7-5. El estadounidense es el favorito del público y a sus 33 años aspira a lograr su tercer US Open. Coria se lesionó en una pierna en el segundo set y opuso poca resistencia a la vaselina de Agassi que demostró que está en este final de temporada en muy buena forma.
Si Ferrero se impone hoy a Agassi y en consecuencia accede a la final del US Open, se convertirá automáticamente en número uno del mundo, con independencia de que gane o pierda en el partido definitivo. Pero también puede alcanzar el liderato aunque pierda, siempre que en el torneo estadounidense no gane ni Agassi ni Roddick.