NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally | Australia

Sainz volcó y lucha por mejorar un sexto

Gronholm abandonó y Loeb es el líder más inesperado

<b>jornada accidentada.</b> Sainz tuvo problemas en Australia.

No han comenzado bien las cosas para Carlos Sainz en el Rally de Australia, aunque peor le ha ido al campeón del mundo y uno de sus principales rivales en la lucha por el título, Marcus Gronholm. El español finalizó la primera etapa en un discreto sexto lugar tras volcar, pero el finés se vuelve en blanco del largo viaje a las antípodas.

Desde los primeros compases Sainz se mostró poco confiado en los reglajes que había elegido, y no pudo seguir el ritmo de cabeza a pesar de los incesantes cambios que realizó en cada asistencia. Pero donde más tiempo perdía fue en la antepenúltima especial, en la que tras ser deslumbrado por el sol volcaba, cediendo casi medio minuto.

Pero en ese mismo tramo se quedaba el campeón Gronholm, que tomaba una curva cerrada con demasiada antelación y se salía perdiendo toda opción de sumar puntos. Cedía así el liderato a Sebastien Loeb, que en su segunda participación en un rally tan complejo está asombrando a todos con su lucha al segundo frente a Petter Solberg. El problema es que tras ellos marcha el líder de la contienda, Richard Burns, que una vez más sin arriesgar puede ser el que mejor tajada saque.

Carlos:

"Al salir de una zona arbolada me deslumbró el sol, me comí la curva y dimos una voltereta. Podía haber sido peor y, de hecho, en el sitio donde se ha salido Gronholm casi nos pasa lo mismo”.