Primera | Barcelona

Gaspart: "El Barça me costó dinero"

El ex presidente reaparece y se defiende de su gestión económica

<b>EN LAS ONDAS</B>. Gaspart reapareció en público y habló para la emisora Catalunya Ràdio.
Actualizado a

Joan Gaspart ha vuelto a escena. Lo hizo ayer en Catalunya Ràdio y, pertrechado tras sus 25 años de experiencia como directivo culé, se defendió de los que le acusan de hacer una mala gestión en sus dos años y medio como presidente. "El Barcelona me ha costado mucho dinero, y algún día lo explicaré". Y puso un ejemplo, finalmente frustrado. Pero al final, "me fui del Barcelona triste, pero no escocido. No conseguí lo que quería: ganar títulos y que la pelota entrara. Es lógico que los socios del Barça no tenga un buen recuerdo de mi etapa como presidente. Deseo que en un futuro se gane, más de lo que la gente se piensa".

La gestión económica de su era al frente del club centró el debate en las ondas. "La gente entenderá que no hemos perdido 164 millones en un año. Todo es un problema de criterios contables. La junta de Laporta ha utilizado unos distintos a los nuestros". Y Luis Figo estuvo de protagonista. "Nos robaron a Figo, y nos equivocamos queriendo fichar al día siguiente con ese dinero, pero al final tuvimos beneficio". Respecto a la demanda interpuesta por unos compromisarios referente a la venta de unos terrenos en Sant Joan Despí, Gaspart contraatacó argumentando que "la Asamblea ha vuelto a aprobar esta venta, gracias a la cual el Barcelona está construyendo una Ciudad Deportiva".

Aun así, y demostrando una devoción por su club ("estoy de acuerdo con haber jugado a las 00:05 contra el Sevilla"), se puso a disposición de Joan Laporta. "Estaré a su lado si me lo pide, y no lo haré por pelotismo ni amiguismo, sino por barcelonismo, y eso que no tengo ninguna relación entrañable con él".

Aspira a un cargo en la UEFA y quiere a Laporta en la RFEF

Noticias relacionadas

Gaspart también admitió que sigue metido en el mundo del fútbol con la ambición de tener un alto cargo dentro de este deporte. "Tengo muy claro que quiero seguir vinculado al mundo del fútbol. Y a la UEFA sólo se accede desde una Federación, y no desde un

club. Ahora tengo que aprovecharme de que ya no estoy en el Barça", Además, el ex presidente informó de una charla con Ángel María Villar. El mandatario federativo le anunció que iba a debatir, en la próxima reunión de la RFEF, que se celebrará en octubre, la inclusión de Joan Laporta como miembro activo de la Federación Española. "Es muy bueno y más que recomendable que el Barça esté presente tanto en la Española como en la Federación Catalana. José Luis Vilaseca me ayudó mucho hace 25 años a integrarme en este mundo".

Te recomendamos en Polideportivo