Segunda | Las Palmas
La LFP aprueba el nuevo estadio
Las Palmas podrá jugar su primer partido oficial en el Gran Canaria
El director técnico de la Liga de Fútbol Profesional, Francisco del Prado, dio el visto bueno en la jornada de ayer a las instalaciones del nuevo estadio de Gran Canaria. Este era el último trámite que la Unión Deportiva esperaba para poder estrenar el nuevo coliseo en competición oficial frente al Leganés.
Con ello, el próximo sábado (19:00 horas, tvCanaria) habrá fútbol en Siete Palmas, como reconocía Del Prado tras inspeccionar todos los sistemas de seguridad: "El partido se podrá llevar a cabo sin problemas en estas magníficas instalaciones. Todo el sistema técnico de prevención de violencia funciona, sólo faltan algunos retoques que no afectan en nada al uso del estadio", señaló el directivo de la LFP.
Por su parte, el consejero de Las Palmas, Nicolás Ortega, se mostraba un poco molesto por la lentitud de algunos detalles que dificultan el funcionamiento del club: "Estamos muy contentos con que definitivamente se pueda jugar contra el Leganés en el nuevo estadio de Gran Canaria, pero aún no podemos emitir y vender entradas desde aquí, ni tampoco llevar el control de los espectadores, y eso dificulta mucho el trabajo del club".
Ortega también mostró su disgusto por el estancamiento que ha sufrido en las últimas semanas la venta de abonos y trató de alentar a la afición para que llene el estadio el sábado: "Estamos preocupados porque sin la ayuda de todos los aficionados no podemos sacar al club adelante. Para el sábado estamos preparando una fiesta para que toda la familia pueda disfrutar del fútbol. La directiva está preparando una serie de actividades, será todo un espectáculo y espero que toda la afición de Las Palmas responda y haya una buena entrada".
No renuncian al Insular. En la visita de ayer a nuevo recinto amarillo, Nicolás Ortega dejó muy claro que el club no renunciará al estadio de Ciudad Jardín: "Las Palmas va a seguir utilizando el Insular en el futuro. Toda nuestra cadena de filiales va a seguir entrenando y jugando sus partidos allí. El club tiene unos derechos sobre esas instalaciones desde hace muchos años y no vamos a negociar nuestra salida de allí".
Malestar por el retraso de la obra
Pese a que el encuentro se jugará en el estadio, Ortega aprovechó para mandarle un recadito al Cabildo por la lentitud de la obra: "Le hemos comunicado al consejero de deportes, José Miguel Álamo, que hay algunas cosas que aún hay que pulir y que cuando empiece el espectáculo será más difícil de solucionar".