Ibagaza, intocable
El Caño debutará mañana en el Calderón ante su afición en el once titular y se convertirá en el cerebro solicitado por Manzano para toda la temporada

Manzano cumplió ante el Sevilla con esos códigos especiales del vestuario y por eso dejó en el banquillo a Ibagaza. Apostó por Jorge, que había jugado toda la pretemporada. El Caño saltó en el minuto 59 y ya se va a convertir en el auténtico líder de este equipo. Uno de los principales defectos que se observaron ante el Sevilla es la falta de una referencia clara a la hora de sacar el balón controlado.
La intención del técnico es formar un tridente ofensivo que rompa con todas las defensas. Ibagaza, junto con Rodrigo, serán las mediapuntas, aunque el argentino debe ser el encargado de dar el último pase. En el Mallorca dio siete asistencias de gol la última campaña y otro de los apartados en los que Manzano insistirá es en su libertad de movimientos de centro del campo hacia arriba, con la intención de recuperar el olfato goleador que demostró en la campaña 2000-01 en el Mallorca en la que consiguió 10 tantos.
En los planes del cuerpo técnico va a ser el único insustituible del conjunto, ya que el resto puede tener buenos recambios, como sucede con Fernando Torres que tiene a Javi Moreno y Nikolaidis como buenas alternativas. Uno de los factores decisivos es que funcione su conexión con Simeone, que será el encargado de buscarle en cuanto los rojiblancos se hagan con la pelota en zonas defensivas. Ibagaza tendrá plenos poderes para corregir posiciones de sus compañeros.
Se le va a evitar que se desgaste a lashora de robar la pelota y se quiere explotar al máximo su virtud para ocupar las zonas que los adversarios no suelen controlar entre su defensa y el medio del campo. Manzano ya ha hablado con el futbolista para explicarle lo que espera de su manera de jugar. Sabe que no le asusta la responsabilidad. En el Calderón espera volver a disfrutar con un jugador de toque exquisito como sucedía con Schuster. La experiencia de Albertini fracasó la pasada temporada.
POTENCIAL OFENSIVO: El Niño marcará más goles
Ibagaza tendrá libertad de movimientos en el ataque ofensivo y el beneficiado será Fernando Torres, ya que tendrá balones claros de cara a portería. El Niño el año pasado metió 13 goles y este año debe aumentar la cifra, ya que el Caño es especialista en las asistencias. El año pasado dio 7, y Novo, 5. Estos números señalan 12 goles que deben tener en el delantero atlético a su rematador. El conjunto de Manzano se tiene que convertir en uno de los más goleadores de la competición, ya que no se debe olvidar tampoco la aportación de Rodrigo y Musampa. Se jugará al ataque toda la Liga. Sabe que habrá riesgos en defensa, pero se entiende que el potencial está en la zona de la delantera.
La defensa tiene que jugar más adelantada
Noticias relacionadas
Ayer regresaba la expedición atlética por AVE desde Sevilla y se notaba un ambiente de tristeza por la derrota. El cuerpo técnico ya ha sacado sus conclusiones y la primera es que en especial en el primer tiempo hubo mucha distancia entre la defensa y el centro del campo. Aguilera, García Calvo, Lequi y Santi tenían que haber adelantado más sus posiciones para juntarse con Simeone y evitar una zona muerta que fue aprovechada estupendamente por el conjunto de Caparrós para jugar a la contra. También hubo cierta dejadez a la hora de entrar por las bandas.
El balance positivo es que nunca se perdió la cara y que se tuvieron ocasiones de gol como para poder conseguir al menos el empate. Este espíritu fue alabado por el entrenador y así se lo comunicó a su gente. En esta ocasión no hubo acierto en los metros finales, pero lo importante es que llegue al área en buena disposición. Hay tranquilidad y el vestuario se ha conjurado para que ante el Albacete se queden los tres puntos y sobre todo hacer un buen juego para que los aficionados se enganchen a este proyecto.
