NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Las Palmas

El fichaje de Changui se cerró a última hora

El delantero gallego llega cedido por el Depor hasta junio de 2004

Jerónimo Cabana
<b>FUE DESCARTADO</B>. El punta gallego no contaba para el Deportivo.
jesús sancho

La Unión Deportiva realizó a última hora de ayer el fichaje de Marcos Yáñez Changui (10-04-1977) para reforzar la delantera amarilla, que adolece de forma alarmante de gol. El delantero, que llega cedido por el Deportivo por una temporada, lleva un año inactivo sin ficha con el Deportivo. Entre febrero y junio de 2002 estuvo en el Poli Ejido, tras pasarse seis meses en el Deportivo sin ficha. En la temporada 2000-2001 estuvo cedido en el Elche. El Deportivo lo fichó del Compostela en 2000 y firmó hasta 2007 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, aunque nunca ha jugado competición oficial con el club coruñés.

La Unión Deportiva estuvo negociando con el Deportivo y con el jugador durante toda la tarde de ayer hasta que llegó a un acuerdo con ambos. La deuda con el Deportivo de 3,6 millones de euros por el traspaso de Schurrer en 2000 no fue impedimento para que Augusto César Lendoiro, presidente coruñés, pusiera impedimentos o exigiera contraprestaciones. "Siempre tuvo una actitud colaboradora pese a que le debemos mucho dinero. Tenemos que reunirnos con él para acordar la finalización de esa deuda", explicó ayer Ricardo Ríos.

Durante su etapa en el Compostela, Changui tuvo una gran actividad goleadora en Segunda (15 tantos), algo que desde entonces mantiene como único aval, ya que sus últimas temporadas han sido más bien pobres. La operación se cerró como una cesión por un año sin opción de compra en la que el Deportivo se hace cargo de buena parte de la ficha del gallego. Lendoiro había obligado al jugador a irse cedido y estaba ya cerrada la operación con el Nacional de Montevideo cuando llegó la oferta amarilla.

El futbolista se despedirá hoy de sus compañeros y de su familia en Galicia para llegar mañana a la Isla e incorporarse de forma inmediata.