Primera | Real Madrid
Ronaldo recupera su número 9
La marcha de Morientes permitirá al crack lucir de nuevo su número de siempre. Pavón prefirió no coger el 4 de Hierro y Beckham sigue con el 23
Hace justo 365 días Ronaldo fichaba por el Real Madrid tras una noche de locura en las oficinas del Bernabéu. Los móviles echaban humo y Ronie disfrutaba de su sueño cumplido con una sola pega: "Crack, debes ponerte el número 11 porque Morientes no se va al Barcelona y él lo tiene garantizado por contrato". El brasileño, un tío majo que huye del divismo, aceptó sin rechistar y firmó 30 goles (entre Liga, Champions e Intercontinental) con ese dorsal atípico en su carrera. Pero sólo era cuestión de esperar. Justo un año después recibió la gran noticia. Valdano dejó un hueco entre sus últimos fuegos abiertos (Makelele, Ayala...) y llamó a Ronaldo, que estaba en Río de Janeiro, donde tiene dos compromisos con la canarinha: "Ronie, el 9 es tuyo".
Resulta curioso que Ronaldo marcase el sábado ante Contreras su último gol con el 11 a la espalda. Ni lo sospechaba, aunque en el vestuario ya había oído de boca del propio Morientes que se iba al Mónaco cedido. Él nunca se quejó porque su deseo por jugar en el Madrid dejó el asunto en mera anécdota, pero les aseguro que el crack va a enfundarse eufórico su primera camiseta blanca con el 9 reposando en sus interminables espaldas.
Ante el Valladolid. Será el próximo día 14 ante el Valladolid en el Bernabéu. Un estreno que irá acompañado de muchas camisetas en las gradas con la nueva numeración de Ronie. A pesar de que la remera con el 11 se ha vendido como rosquillas (más de un millón), se espera que este cambio suponga ahora un nuevo tirón comercial.
Por lo que se refiere a los otros números vacantes, Pavón renunció al 4 de Hierro, mientras que Beckham seguirá con el 23 a pesar de que el 8 de su compatriota McManaman está libre. El 23 de David ha funcionado de forma espectacular en las tiendas y se considera que un cambio provocaría el enfado de los que compraron su camiseta. Jordan puede dormir tranquilo...
...y Portillo se queda con el 11
El primer beneficiado del cambio de numeración del astro brasileño ha sido su sustituto natural, Javier Portillo. El canterano llevaba el 18 hasta la fecha, pero al conocer que Ronie se quedaba con el 9 de Morientes habló con el club y éste le propuso coger el 11 de su gran referente en el campo. El 11 de Ronaldo aumentará el nivel de exigencia para el chaval, que está entusiasmado con este nuevo reto en su carrera.
Además, para Portillo será una gran semana porque en los próximos días firmará su primer contrato profesional (hasta 2007), con un aumento de ficha y una cláusula de rescisión de 36 millones de euros.