Ferrero y Verdasco pasaron de ronda
Juan Carlos cedió el primer set pero luego remontó con cierta facilidad a Melzer; Fernando ganó a Sanguinetti

Dos jugadores españoles ya están en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Uno, confirmando su condición de favorito a la victoria en el torneo; otro, sorprendiendo un día más con la frescura de sus 19 años y las ganas de comerse el mundo... al menos mientras sus rivales se lo permitan.
Vamos con el primero. Juan Carlos Ferrero se impuso al austriaco Jurgen Melzer, por un tanteo de 1-6, 7-6 (2), 6-2 y 6-4. Sí, el 1-6 del set inicial no es un error, sino el imprevisto resultado de un arranque que pilló algo despistado al español. Melzer demostró una tremenda contundencia en el saque y la devolución, siendo muy superior a Ferrero. El susto debió afectar al propio Juanqui, que tuvo ciertos problemas para encontrar su mejor juego... aunque lo consiguió.
Entonces el guión volvió a lo previsto y el valenciano terminó por imponer una calidad claramente superior a la de su rival, pese a esos inicios titubeantes. Menos mal que lo importante es como acaban los partidos, no como empiezan...
Noticias relacionadas
Segunda alegría de la jornada. Fernando Verdasco tenía delante al correoso italiano Davide Sanguinetti. El chaval tenía poco que perder y mucho que ganar... y aprovechó su oportunidad, olvidando que es el número 119 del mundo y viene de la fase previa. Dos muertes súbitas en la primera y segunda mangas fueron claves para darle la vuelta a un partido que acabó con un tanteo de 7-6 (6), 7-6 (5), 4-6 y 6-3.
Otro dato a tener en cuenta: Lleyton Hewitt ganó al surcoreano Hyung-Taik Lee, pero lo hizo sin convencer.