Primera | Real Madrid
Makelele se va al Chelsea por 20 kilos
El Madrid llegó ayer a un principio de acuerdo con el club inglés l El traspaso podría firmarse hoy l El jugador pretende volar esta noche a Londres
Real Madrid y Chelsea llegaron en la noche de ayer a un acuerdo para el traspaso de Makelele. Según el agente del jugador, Marc Roger, que se encuentra hoy en Mónaco, 20 millones de euros en efectivo (que equivalen a 25 en cinco años) y un amistoso han sido suficientes para que la operación se cerrara con éxito. No hubo reuniones entre los directivos de ambos clubes, pero sí decenas de llamadas telefónicas y cruces de faxes. Los abogados de ambas partes estuvieron trabajando hasta bien tarde en los últimos flecos de la operación que aún quedaban por pulir, pero al final el acuerdo fue total.
El jugador del Real Madrid tiene la intención de viajar esta noche hasta Londres para estampar su firma en el nuevo contrato que le unirá a partir de ahora a la entidad que preside el multimillonario Abramovich. Cuatro años en la Premier League y 3,5 millones de euros por temporada.
Makelele se ha salido finalmente con la suya. El culebrón comenzó cuando Marc Roger, su representante, se presentó en el Bernabéu el pasado 14 de agosto con una oferta del Chelsea por 10 millones de euros. A partir de ahí, cruce de acusaciones, denuncias a la FIFA y viaje incluido a Suiza del centrocampista para concentrarse con su selección. Makelele volvió a los entrenamientos con el Madrid el pasado día 21 y llegó a jugar unos minutos en el partido de ida de la Supercopa ante el Mallorca. Pero su intención era firme, abandonar el club. Y su deseo no se habría cumplido si no hubiera sido por la insistencia de Ranieri en tenerlo en su equipo. De ahí el alto precio que Abramovich va a pagar por su fichaje (20 millones en efectivo; Beckham costó 25 a pagar en cinco años).
La operación parece estar casi cerrada pero el Real Madrid se mantiene todavía a la espera porque no quiere perder al centrocampista francés sin tener a un central de garantías en la plantilla.
Sería el fichaje número 11 de Abramovich este verano
Desde que el ruso Abramovich compró el Chelsea en el mes de julio, el club inglés se ha gastado cerca de 170 millones de euros en fichajes, batiendo una cifra histórica. La de Makelele será la incorporación número 11 del conjunto que dirige Claudio Ranieri este verano. Entre otros futbolistas, Abramovich ha contratado al irlandés Damien Duff, al argentino Juan Sebastián Verón, a Geremi (procedente del Real Madrid), al rumano Adrian Mutu o al delantero Hernán Crespo. Ranieri ha conformado uno de los equipos más sólidos de Europa pero aún le falta la pieza clave, el hombre que tiene que darle equilibrio al nuevo elenco de estrellas: Makelele. Por eso está siendo el principal valedor de su fichaje.