Tenis | Se retira el mejor

Pete Sampras dice adiós entre lágrimas

Flushing Meadows despidió a Pete con una ovación de cinco minutos

<b>MUY BIEN ACOMPAÑADO.</B> Pete Sampras recibió el homenaje de Flushing Meadows rodeado de su familia y de grandes tenistas del pasado como John McEnroe, Boris Becker y Jim Courier.
Actualizado a

Nueva York rindió ayer un tributo de admiración a Pete Sampras. El jugador estadounidense puso fin oficialmente a su extraordinaria carrera llevando en brazos a su hijo de nueve meses, Christian, en la cancha donde, hace un año, ganó el último grande que figuran en su inigualable palmarés. 21.853 espectadores, que llenaban la pista central de Flushing Meadows ovacionaron durante más de cinco minutos al que es considerado jugador más grande de la historia.

Noticias relacionadas

Fue entonces cuando el imperturbable Sampras rompió a llorar sin control. "Estoy en paz con lo que he decidido porque creo que es lo mejor para todos", destacó Pete, que afirmó que lo siguiente es dedicarse por completo a su familia para luego, algún día volver a integrarse en el mundo del tenis: "No llego a decir que soy el más grande de todos los tiempos, simplemente he aportado al deporte del tenis lo que tenía dentro de mí, el resto no me interesa, a pesar que haya ganado un gran número de torneos y títulos de Grand Slam". Sampras, tan modesto como siempre, se negó a decir que era el mejor de todos los tiempos, pero sí admitió que a veces llegó a jugar "un tenis perfecto".

En la ceremonia que preparó la organización del US Open participaron ex campeones como el alemán Boris Becker y sus compatriotas John McEnroe y Jim Courier, y todos ofrecieron breves discursos para ensalzar la figurar de Sampras. "Traté de tener un servicio como el tuyo y no lo logré; quise tener un golpe de derecha como el tuyo y no pude. También traté de comportarme como Pete, y no hay necesidad de decirlo: tampoco lo conseguí", declaró el siempre expresivo John McEnroe.

Te recomendamos en Polideportivo