Supercopa | Mallorca - Real Madrid

Makelele agita la Supercopa

El francés ha sido convocado y está por ver si aceptará jugar. Primera reválida para Queiroz y Beckham. Pacheco promete un Mallorca guerrillero

<b>LOCURA POR BECKS</B>. El primer viaje oficial de Becks con el Madrid provocó indignación en la expedición. En Barajas hubo roces entre los miembros de seguridad (siete para David).
Actualizado a

El Madrid tensa la cuerda y convoca a Makelele, que es una forma de poner a prueba su rebeldía. Hasta aquí el riesgo está calculado. ¿Pero qué ocurrirá ahora? Si la pretensión del club es alinearlo, se expone a que el futbolista se niegue a jugar, lo que provocaría el consiguiente revuelo a pocas horas del partido. Si el francés salta al campo a regañadientes cada error será interpretado como un sabotaje. Y si Makelele no juega, cabría preguntarse para qué ha viajado él y no Rubén, el tercer central. Porque si Queiroz se plantea seriamente que Raúl Bravo sea el relevo de Helguera y Pavón les anuncio una temporada apasionante, pero de mucho miedo.

Hace un año, en la Supercopa de Europa, se vivió una situación igualmente tormentosa, el descarte de Morientes y el numerito pseudosindicalista de Hierro. Pero la victoria (muy brillante) y el efecto Ronaldo calmaron los ánimos. Igual hoy que entonces, ganar el título significa paz.

Esta noche también será el momento de descubrir qué plan táctico tiene el Madrid, si es que lo tiene, pues en Valencia no quedó claro. Tal vez el esquema es todos para uno y uno para todos, filosofía romántica pero ineficaz cuando se pasa de tres mosqueteros. Queiroz debe a ganar fieles y despejar dudas antes de que demasiado pronto sea demasiado tarde, yo me entiendo.

Por cierto, Morientes y Solari se quedaron en tierra, lo que es un mensaje clarito a una semana de que se cierre el plazo de fichajes. No se entiende que futbolistas de categoría se resignen a ser víctimas cuando podrían ser protagonistas en otro club. Casi no lo explica ni el dinero.

En la otra esquina, el rendimiento del Mallorca es una completa incógnita. Está por ver si el equipo ha sido renovado o desmantelado, nos inclinamos por la respuesta B. De las figuras sólo quedan, que no es poco, Ibagaza y Etoo, pero ambos parecen tener la cabeza en otro sitio, sino el resto del cuerpo.

Noticias relacionadas

No obstante, por alguna razón que no acierto a explicar, Jaime Pacheco, el nuevo técnico, inspira confianza. Quizá porque no habla en verso. A simple vista se le ve como un especialista en arengas y por eso mismo se espera un Mallorca aguerrido y asfixiante. No es un secreto que agobiar al Madrid es un comprar un décimo.

Hoy será también el debut oficial de Beckham y su primera reválida, después del mal partido que jugó en Valencia. Esto es sólo el principio del libro, pero marcará un rumbo y le pondrá un título.

Te recomendamos en Polideportivo