NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España 97-Lituania 81

Herreros destaca a la sombra de Gasol

España ganó con facilidad a Lituania en Salamanca impulsada por los 19 puntos sin fallo del madridista y los 25 del de los Grizzlies.

Era un amistoso importante para valorar la marcha de España, y a la postre resultó tan fácil que habrá que esperar para sacar conclusiones. Lituania venía avalada por sus éxitos en una larga racha de triunfos en su preparación, pero en Salamanca parecía que tenía cambiado el papel.

Jugó Pau Gasol, que era duda en la previa, y estuvo bien, a su nivel de estrella. En el primer cuarto, de los 18 puntos de España él firmó 12. Pero lo que son las cosas, fue el único parcial que perdió la Selección (18-21).

Para empezar el segundo cuarto España no tenía en la pista al de los Grizzlies. Pues bien, con el juego exterior certero ante una Lituania que amenazaba entre defensa zona e individual, parcial escalofriante: 16-0 en una exhibición de triples, de Herreros, de Calderón de Jiménez.

Esa remontada de España sería la buena. Cuando juega Gasol sus compañeros se embelesan con sus acciones y hay veces que se pierde fluidez como colectivo. Cuando no está, pues todos entran en la dinámica de que son necesarios porque Superman comunica.

Hubo más lecturas positivas en este encuentro. Por ejemplo, que Alberto Herreros se sabe a la perfección el rol que tiene en el equipo: ya no es la estrella, y eso le descarga de responsabilidad a él que nunca ha gozado con tener que ser un líder. Pero ayer estuvo en la línea del matador de sus mejores años: 19 puntos sin fallo, con canastas cruciales para romper el partido.

Por fin debutó Felipe Reyes. Está falto de ritmo pero será imprescindible en Suecia. Por más que Moncho lleve a cinco pívots al Europeo, el estudiantil será vital para tener rebote ofensivo en la cita sueca.