El Málaga contrata a Diego Alonso

Primera | Málaga

El Málaga contrata a Diego Alonso

El Málaga contrata a Diego Alonso

juan navarro

El uruguayo llega gratis, firma por un año con opción a otro y hoy será presentado, a las 13:00 horas. A pesar de su alta ficha, Salva aún interesa

Habemus nueve. El Málaga cerró ayer la contratación de Diego Alonso y puso fin así al culebrón para el fichaje del delantero. El jugador uruguayo será presentado hoy a las 13:00 horas, previo reconocimiento médico, y firmará un contrato de una temporada con opción a otra. No supondrá ningún gasto, ya que el Valencia le concedió la carta de libertad al no contar para Rafa Benítez.

La temporada pasada Diego Alonso jugó cedido en el Racing, ya que el club ché tenía superpoblación en su nómina de delanteros. Sin embargo, en el conjunto cántabro apenas contó con oportunidades. Su estadística goleadora en esa etapa, un tanto —ante el Celta en el minuto 99 en Balaídos—, lo resume bien. Todo lo contrario vivió en la campaña 2000-01, en la que jugó también bajo préstamo en el Atlético, con el que logró 22 tantos en 38 encuentros y se convirtió en pichichi de la Segunda.

El día de ayer volvió a ser bastante movido por las oficinas de La Rosaleda. Al mediodía, Serafín Roldán, daba por perdido a Wanchope —"ha sido imposible porque el Manchester City se negaba a traspasarlo"— y anunciaba que Salva se convertía en el número uno de la lista. Sin embargo, a media tarde el club prefirió cambiar de objetivo, ya que la alta ficha del delantero maño (1,2 millones de euros anuales) se le antojaba prohibitiva, incluso compartiendo la mitad con el Valencia. Por eso, centró sus miras en Diego Alonso y rápidamente cerró el acuerdo. No obstante, el máximo dirigente albiazul no descarta la posibilidad de que el club haga un último esfuerzo por incorporar también a Salva.

Si Juande estima que el charrúa llega en buenas condiciones, podría debutar en el partido de presentación del Málaga, paradójicamente ante el Valencia.

Geijo sellará hoy su renovación

Otro nueve del equipo, Álex Geijo, estuvo ayer junto con su padre y representante en las oficinas del Málaga ultimando con Manolo Hierro, director deportivo, su nuevo contrato, que le ligará hasta el 2006. El delantero hispanosuizo tendrá ficha con el filial para poder alternar así sus actuaciones con los dos equipos. "Para no jugar en el primer equipo, prefiero hacerlo en Segunda División, aunque lucharé y haré todo lo posible para quedarme en la plantilla de Primera", manifestó.