Yo digo Tomás Roncero

Vieira, un blanco fácil

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Una imagen vale más que mil artículos de opinión como éste. Impresionaba ver a ese Vieira de dimensiones faraónicas en la portada de AS que dejaba a Makelele como un niño que se acercaba a pedirle un autógrafo al buque insignia del Arsenal. Es evidente que el tren de alta velocidad que supondría el fichaje de Vieira parece haber pasado de largo, pero conviene valorar el gesto de este senegalés de Dakar, tierra de gestas heroicas sobre ruedas. Vieira renovó con los gunners hasta 2007, pero su acuerdo establece que si el Madrid llama a su puerta el Arsenal debe como mínimo sentarse a negociar. Patrick es un ganador y sabe que en el club londinense sólo ganará dinero y una tarjeta vip en los almacenes Harrods, pero para conquistar títulos y grandeza futbolística necesitaría jugar algún día en el Bernabéu.

El mismo escenario en el que Claude Makelele intentó dejar tirada a la novia de mala manera. Pero como no es mal chico (Claude, cuidado con las malas compañías...) ayer dio el primer paso para su reconciliación con el que será su equipo, le guste o no, el próximo trienio de su vida. En su vuelta a los entrenamientos nadie le pasó factura. Claude, sé listo, da una rueda de prensa diciendo que está todo zanjado y piensa que el dinero sólo debe ser un vehículo para alcanzar la felicidad, no un arma para creerse uno lo que no es. Mira el ejemplo de Vieira. Un blanco fácil.

Te recomendamos en Polideportivo