Jonathan Edwards anuncia su retirada tras la cita parisina

Atletismo | Mundiales de París

Jonathan Edwards anuncia su retirada tras la cita parisina

Jonathan Edwards anuncia su retirada tras la cita parisina

"Saltaré aquí y después pondré fin a mi carrera. Siento una gran emoción por la despedida pero la decisión no tiene vuelta atrás", ha declarado el británico.

El británico Jonathan Edwards, plusmarquista de triple salto, ha anunciado que se retirará después de los Mundiales de París, que comenzarán este sábado, y ha despejado las dudas sobre su presencia en la capital francesa, a causa de una lesión en el tobillo.

"Saltaré aquí y después pondré fin a mi carrera", ha indicado el saltador británico, que añadió: "siento una gran emoción por la despedida pero la decisión no tiene vuelta atrás".

El jefe de la delegación británica Max Jones ha declarado, sobre la participación de el saltador en París que "Edwards estará allí para correr. No he hablado con él personalmente pero tengo confianza en su participación", ha asegurado Jones.

Hasta el último momento

El atleta sufrió una torcedura de tobillo el pasado día 7, por lo que su participación en los Mundiales ha estado en el aíre. Edwards había asegurado que tomaría la decisión de participar en París "en el último momento".

Para Jones, la participación del plusmarquista del triple salto, de 37 años, supone una seria opción de medalla para el atletismo británico.

"Jonathan todavía es capaz de saltar 17,60 metros y eso puede ser suficiente para ganar la medalla de oro en París", ha asegurado. Su principal rival en la prueba de triple salto será el sueco Christian Olsson, autor de la mejor marca del año (17,77).