Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Atlético

Novo es el séptimo fichaje de Manzano

Su contrato es por tres años. Nagore y Stankovic se van al Mallorca

Pablo Domenech
<b>SE LLEVA LAS BOTAS</b>. Novo se llevó las botas del entrenamiento.

Al final Álvaro Novo ya es jugador del Atlético. Ayer se terminaron de perfilar todos los detalles de su contrato, que tendrá una duración de tres temporadas, y que firmará hoy el propio jugador en Madrid. El Mallorca percibirá por esta operación 1,8 millones de euros y los traspasos de Nagore (su acuerdo es por tres años), y Stankovic (que lo hace por una temporada con opción a otra). Ambos dieron el visto bueno a última hora de la noche al traspaso.

Por la mañana, Felipe Benítez aparecía por el Calderón y se reunía con Toni Muñoz. Los agentes bajaban sus pretensiones económicas y después de tres horas de reunión se cerraba el compromiso. Novo había sido decisivo para venir al Atlético. Por la tarde se compraba el billete de avión para hoy y hacía su último entrenamiento con el Mallorca y se llevaba hasta sus botas y se despedía de sus compañeros. En Madrid, el Atlético convencía a Nagore y Stankovic para aceptar la oferta del equipo insular con lo cual el propio Toni Muñoz, director deportivo de los madrileños, anunciaba a las ocho y media de la noche que este traspaso estaba cerrado.

Novo no quería hacer declaraciones a petición del Atlético que desea presentarlo hoy mismo. Gregorio Manzano desde A Coruña estaba al tanto de las negociaciones y se llevaba una gran alegría cuando conoció que llegaba el hombre que había solicitado para la banda derecha. Incluso es posible que mañana mismo haga su primer entrenamiento y el viernes estará presenciando el partido contra el Rayo para ver a sus compañeros. Su debut oficial será el lunes ante el Boca en el trofeo del Centenario. La disposición de Novo ha sido el argumento oficial para que se vista de rojiblanco, ya que pese a tener ofertas mejores desde el punto de vista económico, su deseo era seguir con Manzano y aspirar a cosas importantes con los rojiblancos.

Ha cumplido su sueño

Novo no quiso hacer ayer declaraciones, pero el interior derecho estaba al tanto de las negociaciones y de su traspaso al Atlético. Novo ve así cumplido su sueño de jugar en el club del Manzanares, aunque tenía una oferta en firme del Girondins de Burdeos: "Prefiero jugar en el Atlético", había comentado sobre las dos principales ofertas que tenía encima de la mesa. Novo volverá a tener a Manzano como técnico. El jugador competirá con Ortiz por la banda derecha.

Ibagaza será la guinda final

El Atlético va a seguir luchando por Ibagaza. Es una lucha económica. El club ofreció 3,5 millones de euros al Mallorca por el jugador. Mateo Alemany ahora quiere llegar a los 5. Incluso el representante del jugador, Julio Prieto, está en las Islas. Estuvo negociando la salida de Biagini al Rayo y va a intentar acelerar la operación. Los dos presidentes no quieren bajarse de las cantidades, pero en el Calderón están convencidos de que al final tendrán al argentino.