NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Selección española

Felipe: "Quiero ser el del Estudiantes"

El menor de los Reyes sabe que la Selección debe ser el trampolín para llegar a la NBA, un reto que desea probar

José M. Olías
<b>PROTAGONISTA.</B> Felipe está casi al nivel de sus compañeros.
marcos

Moncho López respira aliviado mientras ve entrenarse a Felipe Reyes. Tiene sus motivos. Hace un par de semanas el panorama era desalentador. El estado del mejor jugador español de la ACB invitaba al pesimismo. No podía entrenarse con el resto de sus compañeros debido a sus problemas en los tobillos. El propio Felipe lo veía negro: "Llegué a temerme lo peor". Pero los buenos oficios de los fisioterapeutas y su duro trabajo han revertido la situación. Felipe ya le quita rebotes a Gasol, corre el contraataque y se faja con su intensidad habitual.

Asignatura pendiente. La trayectoria de Reyes con la Selección no se corresponde con su probada calidad. Debutó testimonialmente en el Europeo de Turquía. Una lesión le impidió brillar en Indianápolis, aunque dejó una actuación para el recuerdo en la victoria final ante Estados Unidos. Ahora, tras su espectacular temporada, le ha llegado su momento. "No es lo mismo llegar siendo uno más que siendo un jugador importante en tu equipo. Si has demostrado que puedes asumir responsabilidades, es normal que en la Selección tengas más opciones. Intentaré aportar lo mismo que en Estudiantes. Nuestro juego interior es muy bueno. Cada uno aporta cosas distintas y eso provocará que el grupo no se resienta y que la intensidad no baje esté quien esté en la pista", afirma Felipe.

El estudiantil es otro de los que ve el Europeo como una lanzadera para Atenas. "Queremos medalla. Eso significaría ir a los Juegos, que es la ilusión de todos los que estamos aquí", asegura. Por último, referencia a la NBA: "Tengo un contrato largo con el Estudiantes, pero quiero probar allí. Si no lo intento, me quedaré siempre con la duda".

Despedida de San Fernando

La Selección acabó ayer la primera fase de su preparación. Partió de San Fernando y llegó a Madrid, donde hizo noche antes de viajar hoy Salamanca. Allí jugará el viernes. Moncho López valoró las primeras semanas de trabajo: "Obviando los resultados, evidenciamos que quedan cosas por pulir. Estoy muy satisfecho de la preparación física. En eso hay que ponerle la medalla a Diego Soto. En lo demás, falta un poco de intensidad en defensa, disminuir las pérdidas de balón y más orden y calidad en los bloqueos en ataque". El último descarte, Cabezas o Calderón, se conocerá en Salamanca.