NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Este Madrid sí mola

Seguro que algún amigo pendejo me recordará que el año pasado (con Imbroda) y el anterior (con Scariolo) escribí columnas de este calado proclamando las grandezas del proyecto de turno. Sí, asumo que metí la pata y que quedé en entredicho. No es preciso que les refresque la memoria en torno a los ridículos dolorosos que el basket white ha protagonizado desde que arrancó este siglo XXI. Pero esta vez es distinto. Lolo Sainz (al que Valdano ha cedido inteligentemente los trastos) ha fichado bien. De verdad.

Han acertado con el técnico. Conocí en Vitoria a Julio César Lamas cuando entrenaba al Tau y descubrí un tipo estudioso del baloncesto y muy profesional. Respeta al vestuario y trabaja los partidos como si fuesen un puzzle de 2.000 piezas. Además, es listo. Su máxima es: "La actitud está por encima de cualquier táctica". Bien dicho. Él sabe que los héroes son los jugadores y ahí ha sabido rodearse.

Me motiva el fichaje de Kambala (un letón que le metió al Barça 40 puntos, ¡magnífico!), Benett (el base negro soñado), Fotsis (el griego que llegó a la NBA de la mano de Gasol) y Bueno (el Pavón que nunca debió irse de casa y que ya es internacional). Además, siguen Victoriano (un genio), Herreros (el gran capitán), Sonseca (mi primo, el de Zumosol)... Hay equipo. Este Madrid sí mola. ¡A por Bodiroga!