Primera | Espanyol

Un poco de turismo antes del Beira Mar

El Espanyol se despide hoy de Portugal con un amistoso ante otro Primera (22:00, C33). Maxi es la única baja

<b>UNOS VISITANTES DE RENOMBRE</B>. La plantilla y el cuerpo técnico blanquiazul se dieron ayer un paseo por las calles de Lisboa, de las que quedaron prendados. Clemente quiere tener al grupo unido y hacer turismo juntos ha beneficiado esta situación.
Actualizado a

Demasiadas horas libres en un hotel sin tampoco demasiadas salidas también agotan al futbolista, ávido de movimiento físico. Por esa razón, las casi cinco horas que la plantilla tuvo ayer para conocer Lisboa sentaron fenomenal. El autocar dejó a los jugadores en la plaza de Pedro IV. A partir de ahí, cada grupo buscó su lugar ideal de distracción, tranvías, restaurantes, compras... o sencillamente un paseo por Lisboa en pleno lunes canicular. Al tour fallaron dos parejas: Domoraud-Wome y Maxi-Bastía, que prefirieron pasar el día en el hotel. No obstante, el marfileño y el camerunés decidieron darse un pequeño paseo por Cascais, donde se dieron un buen atracón.

Mientras los africanos deleitaban su paladar en un restaurante de alto nivel, el cuerpo técnico seguía demostrando que son gente de buen diente. A la hora de elegir un lugar para el almuerzo, Javier Clemente y los suyos buscaron un prescriptor de renombre: Paulo Sousa. Los que coincidieron con él en el Espanyol no dudaron en llamarle para que les recomendara un restaurante y Sousa les envió al Jardim do marisco. Allí se dieron un festival de crustáceos de los que marcan época y salieron con una amplia sonrisa de satisfacción. Paulo, sin embargo, no pudo acudir al envite, pues se encontraba en Italia por asuntos personales. Su intención era estar allí, pero se quedo es eso, en tan sólo una frustrada intención.

Por la tarde hubo entrenamiento, el segundo de la gira, previo al partido de hoy ante el Beira Mar. El autocar volverá a ser protagonista. Aveiro está 230 kilómetros al norte de Lisboa, lo que obligará al equipo a viajar por la mañana, comer allí y descansar antes de jugar ante este conjunto luso de Primera División, a partir de las nueve de la noche hora local, las diez en Cataluña. El Canal 33 ofrecerá el encuentro en directo. Será el último ensayo antes del regreso definitivo a casa. Clemente seguirá con sus pruebas. Tayfun y Velamazán podrían volver al equipo después tras superar sus molestias, mientras que Lemmens apunta a titular en la portería. Se va a turnar con Toni hasta que el técnico elija ya en Liga.

Noticias relacionadas

Beira Mar lleva una pretemporada plagada de altibajos (cuatro victorias, dos empates y dos derrotas) y sigue en busca de un delantero centro después de que el perico Manel Martínez desestimara su oferta. Del partido queda la incógnita de saber qué actitud tendrá el colegiado después del espectáculo de Bruno Paixao ante Os Belenenses.

Para el duelo, Clemente no podrá contar con Maxi Rodríguez, al que ayer los servicios médicos recomendaron descansar y no forzar. El centrocampista argentino sufre una contractura en el abductor de la pierna derecha que le impedirá terminar jugando la minigira portuguesa.

Te recomendamos en Polideportivo