Primera | Espanyol

Clemente empieza a cuadrar sus cuentas

La defensa de cinco limita en exceso el ataque. El técnico vasco estudia otras opciones para ganar en profundidad

<B>PRUEBAS</B>. Javier Clemente aprovecha cada sesión, como la de ayer, para buscar diferentes sistemas.
Actualizado a

Clemente empieza a perfilar su libreta, la que debe llevarle a confeccionar su equipo ideal. El partido ante Os Belenenses puso encima de la mesa los sistemas defensivos, que condicionan el resto de la alineación, elegidos por el técnico para caminar en la Liga.

En la primera parte planteó una zaga de cinco hombres (ver campo 1) que "hizo un buen trabajo defensivo", pero que dejó en manos de Domoraud y Bastía la creación en ataque. "No tuvimos el control. Tendremos que buscar movimientos diferentes", según Clemente. La defensa de cinco podría ser habitual cuando el Espanyol juegue fuera pero, en ese caso, y por las palabras de Clemente, Bastía o Domoraud podrían dejar su lugar a hombres con mayor capacidad de ataque (Álex, Óscar o el propio Jordi ).

Noticias relacionadas

Quitarle un elemento a la defensa (Torricelli sería el comodín) condena a Domo-Bastía a su tarea preferida, cortar el juego adversario, y posibilita la entrada de un refresco que aligere la labor estajanovista de Tamudo, que se pierde a correr cuando está solo.

El gráfico del campo 3 especula con una probable alineación en el debut liguero ante la Real Sociedad en Montjuïc. Está Tayfun por la derecha (se perfila titular indiscutible) y también Soldevilla, al que se le está mimando en pretemporada. Jordi, Óscar, Velamazán, Maxi y Tamudo aparecen en diversas opciones, sin olvidar al inédito Raúl Molina o la clase del recuperado Álex Fernández. Son todos, como dice Jordi, buenos peloteros que no tienen opción con tanto defensa atrás. Y falta el zurdo...

Te recomendamos en Polideportivo