NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Thailandia 1 - Real Madrid 2

Hasta siemple

El Imperio, en casa. Y esta gira se acabó. Han sido 18 días (y 18 noches) con sobredosis de Bienvenido Mr. Marshall, ramos de flores polícromas perfumadas, agasajos sinceros, aclamaciones populares sin precedentes para un equipo de fútbol, reyes y reinas que abrazaban a Florentino como si fuese Felipe II, el prudente, en cuyos dominios nunca se ponía el Sol, con Beckham convertido en el icono madridista para cientos de millones de asiáticos, despliegues mediáticos hiperbólicos pero necesarios, jugadas versallescas del dúo dinámico (Zidane-Robertito), goles flipantes de Ronaldo... Y más. El Queiroz Team ha respetado el primer mandamiento de la religión blanca: la Victoria (va por ti, Mrs. Beckham). Cuatro de cuatro. No hay rival en toda Asia que pueda hacer sombra al Madrid. Propongo una gira en el estío de 2004 por Oceanía. Los únicos dominios vírgenes que no han probado todavía la mágica poción blanca. El Manchester quedó rezagado. Bye, bye...

Reina Sirikit. Lo vivido ayer en el estadio Rajmangkala (tiene bemoles el nombrecito) es para grabar en la memoria de todos cuantos creemos en el valor de la imagen. La reina de Thailandia, Sirikit, celebraba sus 72 años y el Madrid, tal cual y desprecintado, era el regalo más exclusivo. Resultó alucinante ver como Guti recibía una especie de collar de ajos (muy coqueto, eso sí) con una educación impecable. En el palco, la televisión mostraba un trofeo que parecía el ánfora del genio de la lámpara y junto a un militar con más medallas en el pecho que Sara Montiel aparecía Ramón Calderón (el ideólogo del Madrid Lakers) posando como si fuese el rey del mambo. ¡Dale, Ramón!

Vikingo Ricky Martin. En la grada se pudo ver al portorriqueño Ricky Martin, acompañado de una rubia estupenda que, supongo, será su novia. Lo bueno es que el intérprete de la tarareada La Copa de la Vida (al ritmo de la misma, Zidane conquistó el Mundial en 1998) se lo pasó bomba con sus ídolos. Algún jugador le agradecería que hiciera une versión libre de su hit parade titulándolo La Gira de la Vida. Tengo un amigo común que me lo confirmó todo. Ricky Martin es madridista hasta las cachas. Uno más...

Queiroz lee AS. Lo que también dejó claro esta gira es que Carlos Queiroz lee AS. El día del Tokio-Madrid, Relaño le tiró de las orejas por no sacar a la cantera... y en la alineación metió a Bravo, Rubén y Portillo para sorpresa de todos. Ayer debió desayunar metiéndose en as.com y al leer las declaraciones de Florentino en El Larguero ("Los jóvenes no están para formar una lista sino para que les den oportunidades") debió pensar que la mejor manera de aceptar la autoridad jerárquica de su jefe era alinear a Casillas, Rubén, Pavón, Bravo, Guti y Portillo. ¡Seis pavones de una tacada! Carlos aprende rápido. Triunfará, aunque eso de poner a Celades de lateral resulta frustrante. ¿No era transferible?

Guti & Portillo. Aviso que lo fácil sería liarme a mandobles con Portillo por su egoísmo, que evitó un segundo gol que ya cantaba hasta la Reina Sirikit. Pero conste que con Porti en el campo huele a gol como el tiburón cuando nota la presencia de sangre fresca. El killer de Aranjuez es una garantía y siempre crea peligro. Tiene 21 años y esos pecadillos ya los desterrará. Guti, aunque fueras el capitán no la tomes con él, que luego te vi dándole cremita al Moro tras regalarle un pase fantástico en el 1-2. Guti, sin ira.

Colino, galáctica. Nuestra Carmencita Colino lo pasó mal y nos tuvo cuatro días asustados pensando en fiebres amarillas y esas cosas. Pero los cuidados de Los Serranos (José Luis, Doc Del Corral, Javi Coll) y del tridente (Florentino-Valdano- Buitre) nos la han devuelto sana y salva. Gracias a todos por ayudarla. Logroño Bobadilla llegó como refuerzo de élite, pero Colino no se rindió y dejó claro por qué también ella es galáctica.