Ibagaza: aplazado a la espera de Etoo
Alemany venderá al Caño para que no se vaya gratis en un año. Teme la reacción de la afición a la fuga de estrellas. Toni le da una semana

Nuevo aplazamiento en la resolución del culebrón Ibagaza. El Atlético había puesto el día de ayer como fecha límite para que el Mallorca respondiese a su oferta por el Caño y Álvaro Novo, pero finalmente cedió a la petición de Alemany y todo se demorará una semana más. Pese a todo, en el club madrileño continúan convencidos de que la operación se cerrará de modo favorable, pese a la voluble postura del presidente bermellón.
La realidad es que Alemany se encuentra en una encrucijada de la que no sabe muy bien cómo salir. El Mallorca cuajó una gran temporada pasada, ganó la Copa del Rey y jugará la UEFA. Pero los graves problemas económicos de la entidad le están obligando a desmantelar la plantilla. Ya ha vendido a Riera, al Girondins, y el cedido Pandiani ha regresado a A Coruña. Le quedan tres miembros de su repóker de ases: Etoo, Novo e Ibagaza. Chelsea y Manchester United pujan con fuerza por el camerunés y su adiós parece inminente. Si a la suya se unen las marchas de los dos pretendidos por el Atlético, la afición puede montar en cólera. Por ello, Alemany intenta ganar tiempo para lograr algún refuerzo que palie el golpe y se una a Bruggink y al repescado Perera como novedades.
Noticias relacionadas
El Mallorca ya ha aceptado que Ibagaza y Novo serán rojiblancos, y ahora intenta forzar al máximo para aumentar en la medida de lo posible los beneficios. El problema puede surgir si aprieta demasiado, ya que el Atlético comienza a estar cansado y sabe que ambos vendrían gratis dentro de un año. En cualquier caso, todo se resolverá en siete días.
La llegada de Novo urge más tras la grave lesión del rumano Contra
La lesión de Contra en Monterrey era el último acontecimiento que faltaba para situar la paciencia del Atlético con el Mallorca muy cerca del límite. Con Contra en el dique seco para el comienzo de temporada, Manzano cuenta sólo con tres jugadores para los dos puestos de la banda derecha: Aguilera, que será el lateral, y el canterano Ortiz o el transferible Paunovic para el puesto de interior. Por lo tanto, la urgencia por contratar a otro jugador para esa posición es enorme. Álvaro Novo es el preferido, pero el Atlético no puede permitirse esperar, ya que el que llegue deberá estar plenamente integrado el 31 de agosto, cuando los de Manzano visiten al Sevilla. Cuanto más se demore la respuesta mallorquinista, más posibilidades hay de que Toni se decante por alguna de las otras opciones que maneja.
