El equilibrio, fundamental
No cabe duda que la situación económica es un corsé muy incómodo para el Sporting, en una temporada que nace con ilusión, pero con riesgos. La falta de medios financieros para hacer una plantilla que aspire al ascenso obliga a destapar el ingenio y picar, con humildad, a las puertas de los más poderosos.
Noticias relacionadas
En este aspecto, parece que el Sporting va por buen camino. La cantera es el principal sustento, pero no siempre da frutos para todas las demarcaciones. Paradójicamente, un club que trabaja la cantera tiene en estos momentos deficiencias en la defensa. Las lesiones, por una parte, y el exceso de juventud, por otra, provoca que haya que importar zagueros. Dorado y Yago, bien conocidos por la afición rojiblanca, son buenos pilares para completar la plantilla, en la que es evidente que hace falta un delantero de cierta relevancia.
Un ejemplo cercano a tener en cuenta es el Real Oviedo, que la pasada campaña tardó una vuelta en buscar este tipo de refuerzos, por no invertir lo que no tenía y que luego tuvo que gastarse. Las debilidades económicas son una realidad, pero más cierto que se necesita encontrar el equilibrio con anterioridad, para no tener que sufrir a última hora episodios dramáticos por la falta de previsión.
