El Sporting acabó roto en la niebla
El Racing hizo valer su mayor categoría ante las imprecisiones de los rojiblancos en un choque feo

El Sporting sucumbió ayer en Luarca ante la mayor experiencia de un Primera División como el Racing de Santander, que en dos zarpazos se llevó el partido con facilidad.
El primer tiempo resultó bastante equilibrado. El Sporting mantuvo un sólido sistema defensivo, con mucha concentración en los marcajes para no dejar espacios libres a los delanteros del Racing. En el centro del campo el equipo santanderino tuvo más peso específico, pero sin apenas llegada. Las pocas ocasiones en las que Valencia tuvo que intervenir fueron en balones centrados desde lejos y en córners, pero sin ningún peligro. Más creo el Sporting, aunque de forma esporádica. Hoogervorst causó una gran sensación y dominó muy bien su zona.
Noticias relacionadas
En el segundo tiempo el Racing encauzó el partido a su favor en una jugada afortunada, al aprovechar Benayoum el renote en la barrera de una falta lanzada por Javi Guerrero. A partir de ese momento, el conjunto cántabro se dedicó más a controlar el partido defensivamente, para frenar los tímidos intentos ofensivos del Sporting, que se mostró bastante impreciso en el pase, sobre todo en los últimos metros.
En la última fase del partido se perdió la vistosidad por los numerosos cambios realizados. La niebla, que se incrustó en el campo, influyó en la mala visibilidad en casi toda la segunda mitad. A dos minutos del final llegó la sentencia cántabra con un gol del joven Jonathan.
