NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

Anfield, primer test serio del Valencia

El Liverpool de Owen sí será una prueba válida para medir el actual estado del conjunto blanquinegro, cuya portería defenderá Palop

M. Á. Vara
<b>BONITO DUELO.</b> El Valencia se ayer entrenó en Liverpool. Palop será titular en Anfield.

Tras abrir fuego ante dos rivales de poca entidad en tierras en suizas, Chenois y Saint Gallen (a los que ganó y no encajó ningún gol), el Valencia debe pasar su primer gran examen de la temporada (mejor dicho, de la pretemporada) ante un Liverpool más rodado que los valencianistas y en un escenario que obliga a cada futbolista a sacar lo mejor de sí mismo. Uno de esos jugadores puede ser Ricardo Oliveira, que hoy puede estrenarse en el conjunto de Benítez.

Para esta cita, el entrenador del Valencia pondrá en liza su mejor once, sabedor de que este amistoso, al igual que el choque ante el Madrid en el Trofeo Naranja, es mucho más serio que un bolo de verano, más aún ante la delicada situación que mantiene Benítez con el club. Si Jaime Ortí se ha incorporado a la expedición con ánimo de pacificar, mejor aún le vendría al club una victoria en Anfield, que reforzarse el buen trabajo e hiciese olvidar el enfrentamiento entre técnico y Director Deportivo que tanta atención ha acaparado.

Para ello, Benítez reservó (del partido y del largo viaje) a sus mejores hombres ante el Saint Gallen para que los Ayala, Albelda, Baraja, Rufete y Vicente puedan, que ya saben lo que es ganar en este glorioso estadio, pongan contra las cuerdas a los hombres de Houllier. Los valencianistas también tendrán que empezar a demostrar lo que hasta el momento sólo se han limitado a decir: que asumen los errores del año pasado y que saben el camino para no repetirlos.

Muchos de los ojos estarán puestos hoy en Andrés Palop, el último encargado de frenar la potente delantera de los reds. Al valenciano, al igual que a su equipo, se le da muy bien las Islas, pues aún se recuerda su enorme partido en Highbury. Aunque sólo sea en un amistoso, Palop y sus compañeros querrán volver a abrir la puerta grande de un escenario histórico.

Tres años seguidos de duelos

Este será el tercer año consecutivo que Liverpool y Valencia midan sus fuerzas. Hace dos campañas, ambos conjuntos se enfrentaron en el torneo de Amsterdam, con victoria de los ingleses por 1-0. La pasada campaña, los reds y los valencianistas quedaron encuadrados en el mismo grupo de la Champions. El conjunto de Rafa Benítez ganó 2-0 en Mestalla (Baraja y Aimar) y 0-1 (Rufete) en Anfield. Este año, podrían volver a medirse en la Copa de la UEFA.