NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Beckham se ejercitará aquí hasta octubre

El Madrid no se trasladará a Las Rozas hasta que acaben las reformas por cuestiones de seguridad

Los más nostálgicos pueden respirar tranquilos. Todavía verán correr, hacer abdominales, sudar y meter goles a Beckham, Ronaldo, Raúl, Zidane y el resto de la Galaxia en la entrañable y coqueta Ciudad Deportiva del Paseo de La Castellana. Como ya adelantó AS el pasado 23 de junio, el traslado a las instalaciones que posee la Federación Española en Las Rozas tendrá que esperar unos meses. Es lógico. Ángel Villar no calculó nunca que el fútbol se iba a convertir en un fenómeno social que arrastraría a miles de fans (quinceañeras en su mayoría) que matan por conseguir un autógrafo de sus ídolos.

Ahora que ha venido Beckham, los responsables del Madrid son conscientes de que el atractivo de las estrellas del equipo de Queiroz es tal que si no existen vallas de protección y fuertes medidas de seguridad algún día ocurrirá algo grave en un entrenamiento.

Por eso el Madrid, con buen criterio, ha optado por focalizar todas las obras que están en marcha en su vieja Ciudad Deportiva (la imagen superior, tomada ayer, recoge cuál es el estado actual de la misma) sólo en los alrededores de los dos campos donde la pasada temporada se ejercitaron los profesionales del Madrid. El césped sigue siendo regado por los jardineros para que a partir del próximos miércoles, cuando están citados los cracks para llevar a cabo el primer entrenamiento tras la vuelta de la gira asiática, puedan trabajar los pupilos de Queiroz. El portugués es muy meticuloso y no quiere desplazar al grupo a Las Rozas hasta que la seguridad esté garantizada.

Por eso, se trabaja a toda mecha, pero es difícil que los blancos puedan hacer mudete antes de octubre. Beckham se sentirá mejor así, dado que el día de su presentación (2 de julio) culminó con un acto en la vieja CD en la que su imagen ganó muchos enteros con su simpatía y su manera de abrazar al descamisado niño-espontáneo.