Bryant se enfrenta a 20 años de cárcel
Hoy comienza el juicio contra el alero de los Lakers, acusado de agresión sexual

Kobe Bryant tendrá hoy en un tribunal del Condado de Eagle, en Colorado, a un rival al que no puede sortear con una finta o saltando sobre él para encestar una canasta bañada de aplausos. El juez Frederick Gannett sabe que todas sus decisiones en este gran culebrón del verano tendrán repercusiones mundiales y por eso será muy cuidadoso cuando informe a Bryant de sus derechos, de los cargos en su contra (agresión sexual a una joven de 19 años) y de los 20 que podría pasar en prisión si es encontrado culpable.
Noticias relacionadas
En esta vista preliminar no habrá detalles sobre los hechos ocurridos ni declaraciones de testigos, y tampoco Bryant deberá contestar a preguntas de los fiscales y los abogados. A pesar de la oposición de los abogados de Bryant, la vista de esta tarde será retransmitida por televisión y se podrá ver en directo cómo la estrella de los Lakers responde con un "inocente" a la pregunta del juez Gannett sobre si es autor de los cargos. Más de 100 cámaras de televisión recibirán la señal que saldrá de la diminuta sala del tribunal, en la que caben 68 personas, para enviarlas a todo el mundo.
El fiscal jefe, Mark Hurlbert, del Condado del Aguila, le acusa de un único cargo de asalto sexual en tercer grado. El gobierno mantiene que Bryant violó el 30 de junio a una empleada de 19 años de un hotel de Vail (Colorado), donde se encontraba para ser operado de una rodilla. El jugador ha admitido que hubo contacto sexual, pero que ella aceptó subir a su habitación e hicieron el amor "sin violencia". "Soy culpable de adulterio", reconoció.