NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sobre la nueva (?) situación de los ‘Pavones’

"Nos falta confiar más en la cantera", le dice Florentino a Santiago Segurola en una buena y completa entrevista publicada ayer en El PAíS. Al leerlo, recordé lo que un alto personaje del club me explicó sobre la caída en desgracia de Del Bosque: "Ha cumplido con los Zidanes, pero no con los Pavones". Me venía a explicar que se le admiraba y reconocía la habilidad para manejar a los galácticos sin problemas, pero que a Florentino le disgustaba que diera pocas oportunidades a la cantera. Que los Pavones estuvieran siempre al final de la cola a la hora de ocupar bajas en el equipo titular.

Y me detallaba: Raúl Bravo se tuvo que ir a Inglaterra, porque estaba detrás de Solari; Miñambres acabó depre porque las bajas de Figo las cubría Macca; Portillo se quería ir, porque pese a sus goles Morientes siempre estaba delante; Pavón hubiera debido jugar más propiciando más descansos a Hierro... Pues miro los primeros pasos de Queiroz y veo lo mismo. Hoy falta un galáctico y saldrá Solari. Ante el China Dragons saltó Morientes antes que Portillo, lo mismo que Solari salió antes que Raúl Bravo. Rubén no tuvo ni un minuto. No hablo de Miñambres porque era baja.

Y Carlos Sánchez sigue detrás de César, por supuesto. Y Borja y Núñez se han quedado en Madrid. Y las posibilidades del primero menguan en la medida que a Queiroz empieza a gustarle Celades, al que ha alabado en privado, lo mismo que a Morientes. Y se sigue buscando central fuera, por más que Florentino insista, en la misma entrevista, en que no sabe de ningún defensa que trascienda las fronteras de su país. Me da la sensación de que Queiroz, como Del Bosque, piensa apostar más por el jugador hecho, con experiencia, que por el canterano. Salvo que le den consignas explícitas.