Dani: "Espero un año plácido"
El presidente tiene en mente los objetivos, pero no los desvela. Ve un ambiente mucho mejor que en la pretemporada pasada

Horas antes de dar carpetazo a la estadía en Peralada, tras diez días de concentración, entrenamientos y rodaje, el presidente del Espanyol, Dani Sánchez Llibre, quiso ayer hacer balance de este periodo y apuntó sus esperanzas para la temporada que comienza. "Aquí en Peralada me he encontrado un muy buen grupo, que funciona realmente como una piña en todos los sentidos. No veo distancias de ningún tipo entre la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva. Eso es fenomenal. Es por ello que espero una temporada plácida". Una alegría que para el presidente contrasta claramente con la de la pasada campaña. El equipo entonces entrenado por Juande Ramos también se concentró en Peralada, pero sus partidos se contabilizaron por derrotas. Y eso no es todo: "Este año estoy viendo al equipo bastante fuerte dentro y fuera del campo. El ambiente de ahora nada tiene que ver con el de la campaña pasada por estas fechas", apostilló.
Siguiendo su repaso punto por punto a lo sucedido en lo que llevamos de pretemporada, Dani no pasó por alto el tema de las incorporaciones. "Creo que los fichajes que hicimos han sido todo un acierto por parte del club y del cuerpo técnico", señaló. También se quiso pronunciar sobre las diferencias surgidas en la directiva durante las negociaciones para fichar a Jordi Cruyff, que provocaron una maratoniana reunión: "Debemos pasar página a la Comisión Ejecutiva del pasado martes. Ahora Jordi es ya cien por cien perico, y sólo espero que triunfe aquí", comentó.
En cuanto a los objetivos, el presidente no quiso precipitarse en sus declaraciones. "¿Champions League? Este año tengo en la mente lo que sucederá, pero no lo diré porque no quiero volver a patinar". El equipo vuelve a Barcelona y la Liga se acerca. Los resultados dirán entonces. El Espanyol 2003-04 desprende por todos lados buenas vibraciones.
Noticias relacionadas
"Se hará la ampliación"
En su repaso por lo acontecido dentro y fuera del stage en Peralada, Dani no evitó hablar de uno de los culebrones del verano, como casi siempre, la subida de ficha del capitán, Raúl Tamudo. "Hablaré con él en los próximos días sobre este tema. La ampliación de contrato se hará, tal y como pactamos", aseguró el presidente blanquiazul.