Primera | Real Madrid

El Madrid visitó ayer la Ciudad Prohibida

El alcalde de Pekín la abrió por la noche para la expedición blanca

<b>UNA RUTA HISTÓRICA</B>. Carlos Queiroz visitó la Ciudad Prohibida por la mañana y pasó desapercibido.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Alas nueve y media de la noche, el alcalde de Pekín, Wang Qishan, convenció a la expedición del Real Madrid para que visitara el mirador de la plaza de Tian An Men y contemplara la Ciudad Prohibida. Fue en la recepción que el alcalde dio en el hotel Beijing (donde se aloja el equipo) cuando con sus palabras convenció a la expedición: "Es una pena que no hayan podido visitar la Ciudad Prohibida. Yo les ofrezco verla ahora que está cerrada, la abro para ustedes". La expedición madridista no pudo decir que no.

A la salida del equipo había un autobús de prensa china que siguió al Madrid. Al llegar al mirador se produjeron algunos incidentes, pese a la gran seguridad. Carlos, el traductor del Madrid, recibió golpes y le rompieron las gafas. Sólo Cendal y José Luis (seguridad del Madrid) evitaron que la prensa local entrase con el equipo. La visita duró cinco minutos, como la de la directiva, media hora antes.

Noticias relacionadas

Esta fue la segunda vez en el mismo día en la que el técnico acudía a la Ciudad Prohibida, ya que por la mañana Queiroz y el cuerpo técnico se acercaron a ella mientras los jugadores se quedaron en el hotel. Queiroz, vestido de calle, pasó inadvertido y paseó por las calles y a través de los palacios. El técnico se quedó sorprendido por los más de 20 palacios; mientras que Peseiro, Di Salvo y Amieiro se quedaron encantados con el jardín del emperador poblado de cipreses. La expedición disfrutó recordando escenas de la película El último emperador, que fue rodada en esta zona.

La Ciudad Prohibida fue construida entre 1406 y 1420. En ella vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando se produjo la Revolución China. Destacan los palacios y el jardín del emperador. Ahora está abierta al turismo y es uno de los lugares más visitados. La entrada cuesta 60 yuan (unos 6 e).

Te recomendamos en Polideportivo