¡Y al fin, fútbol!
Diez días después de iniciar la pretemporada, el Madrid afronta su primer amistoso. Ante el Dragon Team, Queiroz alineará al equipo galáctico


Hoy es el día. 2 de agosto de 2003, la fecha elegida para que arranque el Real Madrid de los galácticos, el de Beckham, Zidane, Ronaldo, Figo, Raúl, Roberto Carlos, Casillas, Makelele... Comienza su temporada en Pekín, ante el Dragon Team, y a varios miles de kilómetros de distancia del estadio Santiago Bernabéu.
Queiroz, que se estrena en el banquillo del equipo blanco, pondrá de entrada a todas sus estrellas. Será el mismo once que ya alineó el miércoles en el partido de exhibición en Kunming, pero está vez tendrán un rival enfrente, los Dragons, que están especialmente mentalizados para vencer al Real Madrid.
Figo volverá a jugar en la izquierda, Beckham estará en la derecha y Ronaldo y Raúl buscarán sus centros para machacar al contrario.
El Estadio de los Trabajadores de Pekín será testigo del debut de Beckham con la camiseta blanca. Es el día más especial para el centrocampista inglés, que podrá cumplir su sueño de jugar con el Real Madrid.
Será el momento de ver si funciona todo lo que se ha ensayado esta semana en Kunming. La presión al contrario, la defensa, los centros, el cambio de banda, los pases por alto y por bajo.
En la segunda parte habrá oportunidades para casi todos. Guti, Solari y Portillo serán los primeros cambios. Para Queiroz, según lo visto la semana pasada, los tres futbolistas son imprescindibles en el funcionamiento del equipo.
Desde el palco, Florentino Pérez y Jorge Valdano seguirán con sumo detalle todo lo que ocurra en el encuentro. El presidente no se ha querido perderse el debut del Madrid galáctico.
Raúl: "Queremos dar espectáculo"
Noticias relacionadas
Raúl afronta hoy su debut como primer capitán del Real Madrid ante el Dragon Team. Tras la salida del club de Hierro, el madrileño ha asumido los galones y ayer protagonizó la presentación del partido. Durante el acto, celebrado en un salón del Grand Hotel Beijing, Raúl y Li Wei Feng, capitán del combinado chino, intercambiaron sus camisetas. El delantero, ante más de trescientos medios de comunicación, dejó claro que el Real Madrid intentará agradar al público: "Nos sentimos muy orgullosos y contentos de poder disputar este encuentro. Queremos agradecer el cariño del pueblo chino con un excelente partido de fútbol. Que nadie dude que vamos a dar lo mejor de nosotros".
El delantero coincidió en sus deseos con el capitán del Dragon Team. "Queremos dar espectáculo y que los aficionados chinos disfruten del partido", afirmaron ambos.