Raúl defiende a la Prensa ante la Policía
El capitán se reunió con los periodistas tras los incidentes ocurridos en la llegada a Pekín. Suspendida la visita a La Ciudad Prohibida


Raúl actúa como un verdadero capitán dentro y fuera del terreno de juego. Protege la imagen del Real Madrid y se preocupa de todo lo que sucede alrededor. Ayer se interesó por los enviados especiales a esta gira que tuvieron un altercado con la Policía. La expedición del Real Madrid aterrizó en Pekín a eso de las doce y media de la noche. Unos trescientos periodistas esperaban a pie de escalerilla para recibir a los madridistas. Seis jovencitas portaban collares de flores para ponérselos a los jugadores. Pero antes de tomar tierra la plantilla lo hizo la Prensa, que se llevó golpes y empujones de la Policía que impidió que se cubriera bien la llegada del equipo. ASD (Asia Sport Development), organizadores de la gira, había asegurado sitio preferente para los enviados especiales al evento, pero eso no se cumplió, algo que está sucediendo casi todos los días. La única explicación al respecto es decir que es un país comunista.
Noticias relacionadas
Mientras se producían los empujones, los jugadores comenzaron a descender del avión y el caos también les salpicó a ellos. Un ejemplo gráfico de lo sucedido ocurrió cuando una muchacha se acercó a Beckham para ponerle un collar de flores. En ese momento, varios agentes se abalanzaron sobre ella y, sin ninguna explicación, la apartaron del jugador inglés. Becks, que vio el mal detalle, se quiso bajar del autobús pero no se lo permitieron, mientras otros jugadores seguían no sin cierta sorpresa todo lo que estaba ocurriendo fuera del autocar.
Una vez en el hotel (la prensa española y el equipo se hospedan en el mismo lugar) Raúl quiso interesarse por si había habido algún problema. Preguntó qué había pasado exactamente (aunque en todo momento estuvo informado de lo que había ocurrido) y estuvo durante un rato comentando los pormenores de esta gira. Además, el capitán comunicó que la plantilla había suspendido la visita a La Ciudad Prohibida, que estaba programada para hoy. La razón que dio el Real Madrid para cancelar esta cita es que si no dejaban entrar a toda la expedición española (incluidos los periodistas) el equipo tampoco iría. Además, las autoridades chinas no garantizaban totalmente la seguridad de la plantilla en la visita.