La Fiore, a la gran pantalla
"Mi equipo del corazón", título de una película basada en el club florentino.

La historia más reciente del club de fútbol de la capital toscana servirá como inspiración para el argumento de una película que, bajo el título de "La mia squadra del cuore" (Mi equipo del corazón), comenzó a rodarse la semana pasada.
El guión se inicia con la Copa de Italia que la Fiorentina logró en 2001 al imponerse al Parma. Pero también recogerá los momentos más difíciles de la entidad (entonces llamada AC Fiorentina), que la temporada pasada fue descendida a la Serie C-2 del fútbol italiano por impago de sus deudas. Nació entonces el Florentia Viola, que en la presente temporada ha conseguido revitalizar a sus seguidores, logrando el ascenso a la Serie C-1 (equivalente a la Segunda División B en España).
Noticias relacionadas
Dirigida por Domenico Costanzo, la historia de la película se basa en la visión de Donato, un niño de doce años, seguidor de la Fiorentina, que se resiste a quedarse impasible ante el hundimiento de su equipo. El niño, junto con unos amigos, se lanza entonces a la aventura de buscar dinero para salvarlo de la quiebra e, incluso, llega a disimular su propio secuestro con el objetivo de obtener dinero en el rescate y cedérselo a su club.
El reparto cuenta con la participación de Angelo Di Livio. El centrocampista es uno de los jugadores más queridos por la afición violeta, ya que decidió renovar con el equipo cuando descendió a la Serie C-2.