NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Rally de Alemania

Sainz se retrasa y Solá arrolla

"Cuando todo te sale mal, no hay forma de enderezar", ha declarado Sainz.

<b>LÍDER EN GRUPO N.</B> Dani Solá dobló ayer su ventaja en cabeza.

Suertes desiguales para los representantes españoles en el Rally de Alemania. Mientras que Carlos Sainz no conseguía enderezar el rumbo y se descolgaba de la cabeza ya definitivamente, Dani Solá ha seguido machacando a sus rivales en el grupo N. Sebastien Loeb, por su parte, lleva camino de repetir triunfo en la cita teutona.

Una vez solucionados los problemas de frenos del primer día, Carlos tampoco logró coger el ritmo adecuado. Además, de nuevo se pasó un cruce (algo que también le pasó a Burns, McRae, Solberg o Martin, dada la mala señalización del recorrido) y sufrió una penalización de diez segundos al adelantarse en una salida.

"Cuando todo te sale mal, no hay forma de enderezar", se lamentaba el bicampeón, que se mantenía sexto. Tampoco le fueron bien las cosas a Burns, que pasó del liderato a la quinta plaza, mientras que en cabeza se vive un encarnizado duelo entre Loeb y Gronholm.

Solá, por su parte, decidía seguir a buen ritmo, y doblaba su ventaja en gran parte debido a los aciertos en la elección de neumáticos, algo en lo que influyó el maestro Zanini. Toda una demostración que es seguida por los máximos responsables de Mitsubishi, el equipo en el que podría correr el año que viene.