NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Albacete

Cacá intentará dejar al equipo en Primera

El Albacete arranca con cinco caras nuevas y la permanencia como objetivo. Diez mil abonados deben ayudarle a conseguir el éxito

Actualizado a
<B>MÁS REFUERZOS</B>. Cacá y Almunia son las últimas incorporaciones.
josema moreno

El Albacete comenzó ayer sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva con mucha ilusión. A partir del domingo se marcharán a la localidad ilerdense de Rialp donde realizarán el stage de pretemporada. A esta primera cita faltaron los argentinos Roa y Siviero y el nigeriano Lawal, todos ellos con permiso del club.

Tras siete años de ausencia, el conjunto manchego vuelve a la categoría de oro con el claro objetivo de intentar consolidarse y, como soñar no cuesta nada, no descarta ser de nuevo la revelación de Primera bajo la dirección de César Ferrando.

El Albacete 2003-2004 cuenta con un bajo presupuesto, una gran moral y cinco novedades en sus filas: Catalá, Manolo, Lawal, Almunia y el hasta el momento fichaje estrella, Carlos Ferrari Cacá. El club quiere seguir reforzando su plantilla en algunas posiciones. Así, podría llegar para el lateral izquierdo el atlético Carreras y se pretende repescar a Parri y Jandro, este último pieza clave en el esquema de César Ferrando durante la pasada campaña. Además, el técnico valenciano espera seguir contando en su plantilla con Pablo, que tiene ofertas de otros equipos, y Jesús Perera, máximo goleador de Segunda la pasada temporada, que se marchará si el Mallorca deposita 360.000 euros en las arcas manchegas.

El club también pretende que la afición se enganche al proyecto de manera definitiva, ya que uno de los objetivos es convertir el Carlos Belmonte en un fortín. Hasta el momento, más de cinco mil seguidores han renovado su carnet de socio y se espera que se supere la cifra de diez mil.

En definitiva, el Albacete quiere reverdecer viejos laureles y volver a ser el equipo que en 1991 sorprendiese a toda España de la mano de Benito Floro.

Presenta a los últimos fichajes

El Albacete presentó ayer a sus dos últimos refuerzos: el delantero Cacá y el portero Almunia. El brasileño ha firmado por las tres próximas temporadas y el guardameta llega al club manchego cedido un año por el Celta. El ariete carioca mostró su satisfacción afirmando que "es una gran oportunidad para mí y espero hacerlo bien. Pienso que a lo largo de estos tres años puedo hacer muchas cosas. Voy a trabajar para ser titular, pero eso depende del mister. Creo que con trabajo podremos conseguir quedarnos en Primera". Por su parte, Almunia reconoció que "tenía otras opciones, pero el Albacete puso mucho interés. Tendré que luchar con Roa para ser titular, pero donde hubiese ido tendría competencia".