Segunda | Sporting

La salvación está en manos de Manel

El catalán no atiende a las llamadas del club para negociar una demora de los pagos pendientes que evite el descenso

<b>DESAPARECIDO</b>. Manel no da señales de vida para contestar al requerimiento del Sporting para que acepte una nueva demora en el cobro.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Manel es el único futbolista que pone en peligro la continuidad del Sporting en Segunda División. Desde el club gijonés se mantuvieron negociaciones con los futbolistas de la plantilla de la pasada campaña para aplazar el pago de la ficha, excepto con Manel, quien no atiende las llamadas de la entidad rojiblanca, ni siquiera a través de Miguel Ángel Cermeño, su representante.

El Sporting tiene como objetivo que sus jugadores acepten un aplazamiento en el pago de la ficha de la pasada temporada. La propuesta de la entidad gijonesa es cobrar una parte de la deuda el próximo 31 de agosto y el resto, el 31 de diciembre, para lo que se les facilitarían dos pagarés. Manuel Vega-Arango se mostró confiado en que "se solucionen los problemas" y puntualizó que "estamos trabajando en ello". Asimismo, recuerda que "recientemente cumplimos con el pago de las fichas de hace dos temporadas, por lo que los jugadores saben que nos esforzamos para poner al día una situación complicada". El presidente rojiblanco apeló a "la comprensión de todos y a la ayuda que necesitamos, para sacar esta nave adelante".

Según las cuentas de la AFE, el Sporting tiene 33 denuncias de jugadores, por un importe de 4,86 millones de euros, cantidad que no concuerda con las cuentas del club, ya que, según matizó el presidente sportinguista, en las denuncias se incluyen las fichas de hace dos temporadas, que fueron recientemente abonadas.

Deuda. En el Sporting se tiene constatada una deuda con los futbolistas de 1,73 millones de euros. En principio, tanto Alfredo García Amado como Eloy Olaya tuvieron ya varios contactos con la mayoría de componentes de la plantilla, con unos resultados favorables, según fuentes de la entidad gijonesa. Incluso Soto y Juanjo, quienes causaron baja el pasado 30 de junio en el club, aceptaron verbalmente el cobro aplazado.

En el caso de Manel, que estuvo cedido por el Espanyol, el Sporting deberá abonarle unos 348.000 euros, la mitad de la ficha que tiene en la entidad catalana. En su anterior cesión, hace dos años, el delantero barcelonés rehusó aplazar tres días el pago de la ficha.

Noticias relacionadas

González Movilla, inaccesible

Manuel Vega-Arango intentó ponerse en contacto con Gerardo González Movilla, presidente de la AFE, para explicarle las negociaciones que mantiene el Sporting, así como la planificación para cumplir con el pago de las cantidades aplazadas. Sin embargo, el dirigente rojiblanco no pudo contactar con el máximo mandatario del sindicato de los futbolistas. De todas formas, aunque desde la AFE se recomienda una postura de flexibilidad, Vega-Arango asume que la responsabilidad de mantener las denuncias es una decisión de los jugadores, si bien le hubiera gustado hablar con González Movilla, para que "vea que en el club trabajamos para buscar soluciones que, con la ayuda de todos, encontraremos".

Te recomendamos en Polideportivo