Maceda aún podría cumplir su contrato
Eloy Olaya se prepara para asumir la continuidad del técnico ante los problemas económicos que dificultan su marcha

Eloy Olaya, secretario técnico del Sporting, tiene asumida la continuidad de Antonio Maceda como entrenador del primer equipo, si no hay un arreglo para la desvinculación del preparador valenciano, pese a que tanto el técnico como el club consideran que el contrato debe ser rescindido, al ser la mejor solución para todos.
Maceda, representado por el ex jugador Jiménez, llegó a un acuerdo el pasado lunes con el Sporting para romper su compromiso, al que aún le quedaba una temporada, pero en todo momento supeditado a las garantías de pago por parte del club. De momento, la entidad gijonesa no puede garantizar el pago al técnico saguntino de lo que se le adeuda, así como de la indemnización por la rescisión del contrato, que parece ser superior a 60.000 euros.
Según las conversaciones mantenidas entre Alfredo García Amado, gerente del club, y Jiménez, el Sporting podría pagar a Maceda el importe de la pasada campaña, de la que se le adeuda la mitad del contrato, que ascendió a cerca de 180.000 euros. Sin embargo, no existe liquidez para pagarle ahora mismo la indemnización acordada o garantizarle bancariamente un pago aplazado.
Noticias relacionadas
Planes. El secretario técnico tiene programada la plantilla, los tres fichajes que el cuerpo técnico considera que son necesarios y la planificación de la pretemporada, que se realizará en Mareo, con la disputa de ocho partidos amistosos. Los planes de Eloy Olaya son conocidos por el futuro entrenador, pero no por Maceda, que sigue de vacaciones fuera de Asturias, y prefiere no hablar. En el club se espera que esta semana pueda encontrarse alguna solución.
Se vería como un serio contratiempo en el club que el saguntino se quedara
La posibilidad de que el club se vea obligado a asumir la continuidad de Maceda causaría un descontrol importante en el cuadro técnico sportinguista, así como en la planificación de la próxima temporada, por el divorcio que existe entre el técnico valenciano y el resto de los estamentos del club. El objetivo de Eloy Olaya es contar con un entrenador de la casa, con mentalidad de política de cantera, que evite declaraciones polémicas y enfrentamientos con el resto de los técnicos y los dirigentes, además de asumir la situación de la entidad, encorsetada por las importantes limitaciones económicas, perfil en el que no se encuentra el preparador saguntino, como ha demostrado sobre todo al final de la pasada campaña.
