Voleibol | Liga Mundial

España estuvo bien, pero Serbia mejor

Bajo el liderazgo de Pascual se ganó un set al campeón olímpico, un acicate ante la finalísima de esta tarde frente a la República Checa.

<b>IMPOSIBLE.</b> España fue una piña frente a Serbia Montenegro. Lo intentó con la solidez de este triple bloqueo, pero el campeón olímpico mostrós sus armas en todo momento.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Se sabía: Serbia es el campeón olímpico y ejerce como tal, mantiene la concentración todo el partido, no se descompone y siempre piensa en el punto siguiente. Y España, una Selección que se crece, pero que está limitada en aspectos tan decisivos como la dureza mental. Por lo menos el set que ganó ayer le servirá de estímulo ante la finalísima de esta tarde ante la República Checa, donde se juega a vida o muerte su pase a las semifinales.

Es cierto que España cayó con gallardía, completando un buen partido, con puntos de calidad, con Rafa Pascual ejerciendo de líder, seguro en la recepción y en la red, con un buen trabajo de Prenafeta en la colocación, con Suela reivindicándose tras su pobre partido ante Grecia.

Pero Serbia, ante el buen juego español, también mejoró, con una gran actitud defensiva, sin fiarlo todo en exclusiva a su envergadura en la red. Los campeones olímpicos jugaron a su nivel. No hay más que decir.

Noticias relacionadas

Queda una queja, el arbitraje del argentino Pereira al que las repeticiones televisivas le dejaron en evidencia. En dos parciales (el primero y el último) cometió errores cruciales que decantaron el set. Es decepcionante que la selección Argentina fuese excluida de la Liga Mundial por culpa de la sanción que pesa sobre ella a consecuencia de la organización del último Campenato del Mundo

No tiene sentido práctico que la FIVB sancione a sus buenos jugadores para la competición de alto nivel, y, sin embargo, amnistíe a sus árbitros.

Te recomendamos en Polideportivo