NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Rayo

El club propone una rebaja en las fichas

La entidad está dispuesta a canjear la reducción de los salarios por la prolongación de los contratos en vigor

Actualizado a
<B>ECONOMÍA</B>. Álvaro Ruiz-Mateos no quiere que los gastos se disparen.
felipe sevillano

La recesión ha llegado al mundo del fútbol. El mercado de fichajes apenas tiene movimientos por falta de dinero y ya son varios los clubes que han anunciado una reducción en su presupuesto para la próxima temporada, que repercutirá directamente en los emolumentos que perciben sus futbolistas. Uno de ellos es el Rayo, que no puede soportar el coste económico de un equipo confeccionado para Primera División, pero que jugará en Segunda la campaña venidera.

El club vallecano seguirá la senda que ha abierto, por ejemplo, el Athletic, reconduciendo el asunto de los salarios que perciben sus profesionales. La diferencia es que mientras la entidad bilbaína hizo público recientemente que negociará que haya una rebaja de un 15 por ciento en la ficha de sus jugadores, la madrileña no ha dicho nada oficialmente, pero ya ha realizado la propuesta a los futbolistas con los que cuenta para la Operación retorno y que todavía tienen contrato en vigor.

Otro elemento diferenciador es que el Rayo no ha fijado ningún porcentaje global en la disminución de los salarios. Los rectores de la sociedad franjirroja prefieren realizar una negociación individual con los afectados a una colectiva con la plantilla al completo.

Una tercera desigualdad con el planteamiento hecho por el Athletic en su día es que el Rayo ofrece contraprestaciones a sus futbolistas para compensar en alguna medida el efecto de la reducción de honorarios. La principal es que, a cambio de aceptar su propuesta, plantea la posibilidad de que pueda ampliarse el número de temporadas del contrato que está vigente en la actualidad.

Los veteranos se impusieron por 3-0 al equipo de aficionados

El Teresa Rivero fue escenario ayer de un partido un tanto especial. En él se enfrentaron el equipo de veteranos y el de aficionados del Rayo. Los ex futbolistas, más duchos en la materia, aunque en la mayoría de los casos con algunos años más que sus rivales, no tuvieron problemas para ganar por 3-0 al equipo formado por los hinchas. Salazar, Barranco y Miguel fueron los autores de los goles. Por cierto que el pase del último tanto fue obra de Cota, que reapareció en este encuentro, justo un año después de haber finalizado su carrera deportiva.