El club accede a traspasar a Crusat
Se irá al Levante o al Rayo. El Espanyol tendrá opción de recompra

A la espera de solventar los excesos de personal en la primera plantilla, el Espanyol va aligerando su nómina de jugadores del filial, que en algún momento tuvieron minutos con los profesionales de Primera. El principal caso es el de Albert Crusat. Éste menudo zurdo de Malgrat de Mar dejará de pertenecer al Espanyol en las próximas horas. Varios clubes se han interesado por él, entre ellos, con más fuerza que los demás, el Levante y el Rayo Vallecano.
Raúl Verdú, miembro de despacho de representación que asesora a Crusat, estuvo ayer en las oficinas de Montjuïc. Pidió que a Crusat se le facilitara una salida, y que el jugador no está por la labor de aceptar una cesión por un año. Crusat tiene un año más de contrato más tres opcionales. Así que el Espanyol ha accedido a venderle por una cantidad no muy elevada, pero guardándose una opción de recompra para cuando Crusat termine su siguiente vinculación con algún club.
¿Su destino? Levante o Rayo Vallecano. No parece que vaya a ser un Primera, pese a que el Málaga de Juande Ramos haya mostrado interés. El Espanyol tampoco permitiría que un equipo de su misma categoría se llevara a Crusat por tan poco dinero.
Noticias relacionadas
Juvenal y el propio Crusat han sido los primeros en salir, pero muchos les van a seguir en las próximas horas. Es la consecuencia lógica de los fichajes de Lemmens, Wome, Tayfun, Bastía, Raúl Molina y la renovación de Domoraud. No hay sitio para los canteranos que en su día no pudieron aprovechar su oportunidad. Para Crusat se acaba un sueño que puede volver a repetirse. Debutó en el Bernabéu y Zidane le lesionó en el minuto tres. El resto de la temporada fue un ir y venir. El rápido extremo cerrará la próxima semana su acuerdo con el Levante o el Rayo.
No habrá 3x1 con el Villarreal
El Espanyol no ha podido concretar su amistoso de pretemporada con el Villarreal, que se hubiera jugado bajo la modalidad de 3x1 con la participación del Peralada. El conjunto castellonense realizará su estadía en el complejo golfístico de Torremirona, muy cerca de Peralada, pero se marchará de allí demasiado pronto, el 28 de julio.