NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Amancio

"Hoeness ha tenido un ataque de celos"

<b>EXPULSADO EN MÚNICH</B>. Ya al final del encuentro, Amancio dio un patadón al balón con el juego parado y fue expulsado por el árbitro Thomas con doble amarilla.
Macario muñoz

Parece que hay cosas que no cambian. ¿Le han sorprendido las fuertes declaraciones de Hoeness contra el Madrid?

De esta gente cada vez me sorprende menos. Están empeñados en criticar todo lo que hace el Madrid y eso sólo les desprestigia. No vienen a cuento. Demuestra que están obsesionados con nosotros y que tienen cierto complejo.

Cuando a usted le expulsaron en el 76 en el que fue su último partido de Copa de Europa también tuvo algún roce con Hoeness.

Hoeness era un tipo con un carácter muy fuerte y un pedazo de futbolista. Él era uno de los líderes de aquel Bayern pero no le puedo echar la culpa de mi expulsión. Creo recordar que fue una provocación de uno que se llamaba Horsmann. Esa expulsión hizo daño pero ya estábamos eliminados y los nervios me traicionaron. Pero ya el pique con el Bayern empezaba a sentirse porque dos semanas antes había ocurrido lo del famoso loco del Bernabéu.

Volvamos a Hoeness. Ha dicho que el Madrid es un teatro de monos. No dejará que se vaya de rositas...

Mire, está claro que lo que le ha pasado a Hoeness es que ha tenido un ataque de celos. ¿Cómo que no quiere a Beckham? A nadie le amarga un dulce. Que más quisieran ellos que tener a los seis o siete cracks mundiales que hay en nuestro equipo en la actualidad.

¿Tiene una manera de decirlo en castellano recio?

Sí, se llama cochina envidia.

¿Pero tiene sentido que un empleado del Bayern que fue una vieja gloria arremeta de una forma tan crítica contra uno de sus máximos rivales en Champions League?

No ha estado acertado. Hoeness lo único que ha hecho es desprestigiar al Bayern con toda esa retahíla de barbaridades.

¿Por qué siempre parece que la gente del Bayern disfruta dando caña al Madrid?

Hay que conocerlos. Los alemanes, en líneas generales, son bastante prepotentes porque se creen superiores al resto. Pero no le demos más vueltas, ha sido una cuestión de envidia.

Si está temporada se enfrentan Madrid y Bayern, ¿le dará la mano a Hoeness?

Por supuesto. El que parece que tiene un problema con nosotros es él. Ya se le pasará el calentón...