NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Ronaldinho está amarrado para 2004

El PSG da calabazas al Manchester, que llegó a ofrecer por el brasileño los 25 millones que cobrará por Beckham. La oferta del Madrid es superior

<B>OTRO GALÁCTICO</B>. Ronaldinho sería el quinto crack de la era Florentino.
Reuters

La particular Warner de Florentino no descansa. Si el miércoles presentaba a lo grande a Michael David Beckham, para asombro y admiración de medio mundo, ya tiene diseñado el DNI del que será el quinto galáctico de su mandato: Ronaldo De Assis, Ronaldinho. Que es un futbolista del agrado de Florentino y del propio Jorge Valdano ya era un dato conocido, pero el presidente del París Saint Germain, Francis Graille, ha destapado la realidad de la operación al desvelar públicamente que ha optado por dar calabazas al Manchester en vista de que le seduce más la oferta del Madrid "para la temporada 2004-05".

Florentino se ha movido con cautela en las últimas semanas, pero ha sabido dejar claro al PSG que su crack brasileño resultaba muy interesante "para la próxima temporada". De hecho, la candidatura de Joan Laporta dejó caer en las elecciones del Barça que sus dos cracks mediáticos atados eran "Beckham y Ronaldinho". Lo del inglés ya se ha visto como ha acabado (qué les voy a decir de la presentación de blanco satén...) y lo del brasileño también va enfilado hacia el Bernabéu, aunque Graille deja una puerta abierta: "La oferta del Manchester es inferior a las del Madrid y el Barcelona. Por eso les he dicho que no queremos venderlo ahora...".

El asunto es sencillo. El Manchester, a través de su presidente Peter Kenyon, ofreció el miércoles al PSG (a la misma hora que Beckham se presentaba a lo grande en Madrid) los 25 millones que va a recibir por el traspaso del crack inglés a cambio de Ronaldinho. Pero los franceses saben que Florentino es más solvente y fiable. Además, el Madrid llegaría hasta los 35 millones de euros para asegurarse al amigo de Ronaldo para la próxima temporada. Por eso, Graille no tiene prisa por vender a su jugador-franquicia a pesar de que el mercado está en franca recesión.

Ronaldinho tiene ganas de dejar el fútbol francés, muy por debajo a nivel competitivo de lo que su talento puede desarrollar, pero tampoco le seduce irse a Inglaterra. Allí se juega a una velocidad de crucero que no va con él y por eso prefiere España (La Liga de los Sueños, como la bautizó Florentino Pérez).

El presidente del Real Madrid repetirá la táctica que tan buenos resultados le ha dado hasta la fecha. No dirá nada públicamente, ya cuenta con el sí, quiero del crack brasileño y esperará a que Ronaldinho caiga como fruta madura. Sólo una oferta desorbitada del Manchester (Alex Ferguson está apretando mucho a Peter Kenyon para tapar lo de Becks) podría cambiar el final de una película que finalizará así: Ronaldinho es blanco.

Ronie se lo pidió a Florentino

Ronaldo, que completó una temporada redonda con 30 goles, le pidió a Florentino, en tono coloquial, que si podía se trajese a Ronaldinho. Fue en el curso de una cena informal, de la que ya dio cuenta informativa AS hace cinco semanas, en la que Ronie prometió al presidente la Liga (cumplió con creces) y a cambio le dijo: "Presi, que venga Ronaldinho".

AS se agotó para ver a Beckham

Ronaldinho es el siguiente de la lista, pero la realidad nos habla de Beckham, cuyo fichaje ha causado tal impacto que ayer mismo se agotó la edición de AS. Sobre todo, fue curioso ver en las playas como muchos turistas británicos devoraban nuestro diario.