El Rangers acepta la oferta por Arteta
El Atlético pagará 4,5 millones de euros más Hibic. El acuerdo con el jugador no será problema

Mikel Arteta jugará en el Atlético la próxima temporada. Ayer por la tarde el Glasgow Rangers decidió aceptar la oferta que le había realizado el club rojiblanco y traspasará al internacional Sub-21 a cambio de 4,5 millones de euros e Hibic. Ahora sólo resta que Arteta firme su contrato como nuevo jugador atlético. Algo que puede solucionarse rápido ya que en las conversaciones que han mantenido su representante, Miguel Santos, y el club, las posturas se han acercado mucho.
Noticias relacionadas
Tras reunirse el miércoles en Niza, el Rangers tenía muy clara cuál era la postura rojiblanca, pero se resistía a incluir jugadores en la operación debido a sus grandes deudas, 52 millones de euros. Así, en la mañana de ayer, Michael Bain, director financiero del campeón escocés, aseguraba que no admitirían nada que no fuera dinero contante y sonante, pero todo cambió en cuestión de horas. Para empezar, el Atlético dejó muy claro que no pensaba aumentar su oferta y los de Glasgow sabían que esta era la mejor posibilidad que tenían para hacer caja. Además, el club británico considera que aceptando las condiciones rojiblancas amortiza ampliamente los tres millones de euros que pagaron el verano pasado al Barcelona por Arteta y, además, obtienen con Hibic un buen refuerzo para afrontar con garantías la Champions League la próxima temporada.
Finalmente, el otro factor decisivo fue la postura del propio Arteta, que ya había manifestado en varias ocasiones su deseo de volver a España y, en concreto, al Atlético, junto a su amigo Fernando Torres. Sin ir más lejos, ayer por la mañana, antes de cerrarse el acuerdo, declaró a la Cadena SER que "sería una de las opciones más interesantes para seguir progresando". Ahora todo queda en manos de Atlético y del jugador. La predisposición por ambas partes es muy buena y todo hace pensar que el acuerdo se cerrará sin muchas dificultades.
