NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Una carrera con sólo dos lesiones

Una entrada de Duscher casi le aparta del Mundial l Protagonizó una recuperación que fue modélica

Actualizado a
<B>SU ÚNICO SUSTO IMPORTANTE</B>. Una dura entrada de Duscher en Old Trafford casi le aparta del Mundial, aunque todo quedó en fractura de un hueso del pie.

La milagrosa recuperación de David Beckham antes del Mundial de Japón y Corea fue la única ocasión en la que la estrella inglesa tuvo que pelear en contra de una lesión importante. Durante el resto de su carrera, puede presumir de tener el historial médico más limpio de todos los futbolistas de primer nivel del momento. Ni si quiera una lesión grave más allá de la fractura de un hueso del pie que sufrió a raíz de aquella dura entrada de Duscher en Old Trafford.

El Mundial de 2002 parecía que estaba totalmente perdido para el capitán de la selección iglesa pero consiguió recuperarse a tiempo y llegó justo para el esperado debut inglés ante Suecia.

El por entonces futbolista del Manchester United tuvo su pie escayolado durante seis semanas, forzó a tope su recuperación y llegó a tiempo. Incluso tuvo, en medio de todo ello, un pequeño accidente con su Mercedes cuando chocó con el coche de un policía cerca de su casa en Hertfordshire. A David Beckham se le había permitido conducir y, por ese motivo, el asunto no pasó a mayores.

David jamás ha tenido que someterse a una operación quirúrgica, y solamente ha sufrido un pequeño percance, cuando se fracturó un hueso (el escafoides) de su mano derecha después de una caída en el último amistoso que disputó con Inglaterra en Sudáfrica.

Esto permitió al centrocampista inglés afrontar el verano con mayor tranquilidad y pudo también adelantar sus vacaciones. Beckham llega al Real Madrid limpio de lesiones, sin duda, gracias a que posee un físico privilegiado y ayudado en gran medida por otro aspecto: que en el fútbol británico se juega con menor dureza que en otras Ligas europeas.

Si a uno de sus ídolos, Brian Robson, se le conoció como El capitán de las lesiones, David Beckham puede estar totalmente orgulloso, ya que tiene un pasado prácticamente limpio y ofrece muchas garantías. Además, en la única lesión realmente seria que ha sufrido durante toda su carrera deportiva, salió reforzado, porque protagonizó una recuperación modelo y asombrosa.