Segunda | Sporting

Maceda: "He cumplido mi objetivo"

El técnico saca pecho: "Cuando llegué el equipo era colista y se ha salvado"

<B>SATISFECHO</B>. Maceda está contento con su trabajo en el Sporting.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El técnico sportinguista Antonio Maceda considera que el balance de su aportación al equipo esta temporada es bastante positivo, ya que, según manifestó, "cumplí mi objetivo". El entrenador saguntino indicó que "cuando llegué, el equipo era colista y al final logramos la permanencia".

Maceda hizo referencia a los "numerosos problemas extradeportivos" que sufrió el equipo durante la temporada y, aunque en su inicio se puso el ascenso como objetivo, señaló que "en muchos momentos me vi más abajo que arriba". Al finalizar la primera vuelta, el equipo gijonés estaba en sexta posición, a seis puntos de las posiciones de ascenso, pero este dato no es significativo para el preparador saguntino, quien considera que "todo lo que nos rodeó influyó negativamente".

En sus explicaciones, Maceda recuerda su etapa en el Badajoz, en la que se acercó a las posiciones de ascenso, en una de las mejores campañas del conjunto pacense: "Salimos a jugar sin ninguna presión, por lo que una derrota no influía tanto como pasa en el Sporting", si bien asume que el equipo gijonés "tiene una historia que parece obligar a pensar en el ascenso". En su sucinto balance, el entrenador rojiblanco resaltó "la labor de los jugadores, que en todo momento demostraron ser profesionales".

Ahora, con vistas al futuro, Maceda mantiene que cumplirá su temporada de contrato en el Sporting, aunque en su última rueda de prensa no lo dijo con convencimiento, como si tuviera algunas dudas, fundamentadas en sus relaciones tensas con la entidad. Maceda sólo tiene relaciones con Eloy Olaya, mientras que apenas cruza conversaciones con los miembros del Consejo de Administración o con el resto de componentes del cuadro técnico.

Altibajos. La trayectoria de Maceda desde que llegó al equipo gijonés para sustituir a Pepe Acebal, despedido en la quinta jornada, se ha caracterizado por la irregularidad. Los primeros partidos que dirigió se saldaron con malos resultados, hasta que una racha muy positiva en los meses de diciembre y enero sacó al Sporting de las posiciones de descenso y en Gijón llegaron a soñar con el ascenso. Pero a partir del pasado mes de febrero el devenir del equipo fue de nuevo en línea descendente completando una mala segunda vuelta.

Noticias relacionadas

Eloy Olaya prepara la plantilla

Eloy Olaya prepara la composición de la plantilla, pendiente de las negociaciones con los jugadores descartados por Maceda, ya que la mayoría de ellos tienen la intención de cumplir su contrato. Sólo Jano y Blin están en disposición de buscar su futuro en otro equipo, pero sin perder dinero. La ficha que tienen en el club gijonés parece difícil que puedan dársela en equipos de Segunda División B. Por otro lado, Segovia quiere seguir en el Sporting, mientras que Samuel y Cobas dependerán de las circunstancias económicas. Rubén e Ismael están a la espera de la comunicación oficial del club, en el que causan baja Juanjo y Soto, por conclusión de contrato, además de Pulido y Manel, que vinieron cedidos.

Te recomendamos en Polideportivo